imagotipo

1,790 mdp más para Durango

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Durango, Durango.- El equipo es uno, se llama Durango y lo coordina José Rosas Aispuro Torres, expresó la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre Valdez, durante la presentación del paquete económico que ejercerá la entidad en 2018 por el orden de los 28 mil millones de pesos, mayor que en 2017.

Mostrando la unidad que prevalece en la entidad, el mandatario estatal junto a senadores y diputados federales de las diferentes fuerzas políticas, encabezó la rueda de prensa donde se puntualizaron los rubros beneficiados para el ejercicio 2018. “Cuando trabajamos en equipo más allá de los intereses político-partidarios, a Durango le va bien”, destacó Aispuro Torres.

Reconoció que con el apoyo de los legisladores duranguenses se incrementaron mil 790 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para llegar a los 28 mil millones de pesos, con los que se atenderán las necesidades más apremiantes en el estado.

Asimismo, subrayó que se podrá acceder también a más recursos a través de las bolsas concursables, lo que seguramente se logrará ya que Durango es una de las entidades que ejerció en un 100 por ciento el Presupuesto de Egresos de la Federación destinado para el año 2017.

“Por primera vez, tenemos un gobierno que está abierto no solo a la ciudadanía, si no a los diputados, senadores, donde las opiniones de todos cuentan; este es un gobernador que ha logrado unirnos y le ha dado a cada quien su lugar”, subrayó el diputado del PAN, Alfredo Herrera.

Le puede interesar: Posible ajuste al Presupuesto de Egresos 2018

De la Torre Valdez, puntualizó que se consiguieron 20 millones 797 mil pesos en el Fondo de Accesibilidad de Transporte Público para personas con discapacidad e infraestructura.

Rocío Rebollo Mendoza, diputada federal por el PRI, destacó que el Fondo Metropolitano contará con 105 millones de pesos para continuar obras importantes que están en proceso, además de que con el incremento en el PEF, los 39 municipios recibirán un 13 por ciento más en participaciones.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Flores Ávalos, precisó que con el incremento del siete por ciento en relación a lo obtenido en el 2017, y sumado a otras bolsas de recurso, son 31 mil millones de pesos los llegarán a la entidad.

La legisladora priista, Alicia Gamboa Martínez, entre los beneficios para sectores vulnerables mencionó que en el programa Prospera se ejercerán 82.7 millones de pesos con beneficio para 6.8 millones de familias.

Otniel Garcia Navarro, detalló incrementos en el presupuesto para agricultura, comunicaciones y transportes, educación y medio ambiente, además de mil 515 millones en participaciones federales y 724 millones en aportaciones a favor del Estado y de los municipios.

El diputado independiente, Manuel Espino Barrientos dio a conocer que del Fondo para Desastres Naturales, Durango recuperará 83 millones 700 mil pesos para atender afectaciones por lluvias en 17 municipios, así como para obras hidráulicas, viviendas, escuelas y caminos.

Óscar García Barrón, diputado por el Partido Revolucionario Institucional, destacó que en Durango se reflejarán los resultados, ya que para el próximo año se ejercerán solo para el campo más de 72 millones de pesos, un presupuesto mayor a los 65 millones que se obtuvieron en el 2017.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Realizarán el simulacro de un accidente aéreo

Realizarán el simulacro de un accidente aéreo

ANTAIR, Aeronáutica Civil y aeropuerto, coordinarán acciones de PC

Víctima quiere que termine el juicio

Víctima quiere que termine el juicio

Defensores del Padre ‘Meño’ confían en su liberación

Encuentran hombre muerto en la calle

Encuentran hombre muerto en la calle

Congestión alcohólica, probable causa

Conductor prensado en choque

Conductor prensado en choque

4 personas resultaron lesionadas

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

“Hasta nosotros batallamos para llegar” - administrador del CDJT

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas