imagotipo

Presenta Tec de Monterrey a los nuevos ‘Líderes del Mañana’

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey es un sueño que para muchos jóvenes podría ser inalcanzable. Gracias al programa ‘Líderes del Mañana’ este sueño es una realidad para jóvenes talentosos que, sin importar su condición económica, demuestran tener la capacidad y el compromiso para transformar su entorno.

Por quinto año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna dio la bienvenida a una nueva generación de ‘Líderes del Mañana’, conformada por 12 alumnos de excelencia académica cursarán sus estudios profesionales con becas del cien por ciento, a partir del semestre agosto-diciembre 2018.

“En representación de la institución, me da mucho gusto que hoy tenemos 12 casos de éxito que partir de agosto serán oficialmente parte de nuestra familia del Tec de Monterrey. Son buenas noticias que sin duda nos motivan e inspiran para seguir impulsado este programa y para acompañarlos a lo largo de su carrera profesional”, expresó Carlos Bejos, director general del Campus Laguna, en su mensaje de bienvenida a los jóvenes en la ceremonia realizada el pasado 20 de junio.

Con esta acción suman 42 alumnos con una beca del cien por ciento en la institución.

Con esta acción suman 42 alumnos con una beca del cien por ciento en la institución.

Asimismo, destacó: “A los papás de estos jóvenes que hoy nos acompañan quiero agradecerles el apoyo que les han brindado a sus hijos y los felicito por haberlos formado de una manera tan completa para que hoy puedan llegar aquí”.

Los alumnos distinguidos que integran la quinta generación de ‘Líderes del Mañana’ en el Campus Laguna son Jezreel Ávila Hernández, Silvia Berenice Delgado Mota, María de Jesús Niño Castillo, Marian Lizbeth Ramírez González, Manuel Antonio Hernández de La O, Saira Alejandra de La Torre Carrillo, Luis Manuel Pérez Sánchez, Christopher Wan-Yat Dorado Woo, Cristian Renato Ríos Lara, Olivia Ramos González, Darian Muñoz del Río y Alan Giovanny Ríos Orrante.

Aldo Vladimir Reyes Jacobo, alumno de la primera generación de este programa, y quien actualmente cursa el noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Bionegocios (IBN), brindó un emotivo mensaje a los nuevos jóvenes que forman parte de esta distinción.

“Gracias a su excelente desempeño académico, pero sobre todo a su gran calidad humana, son beneficiados por esta beca, a partir de ahora, ya son Borregos y créanme que el Tec cambiará su vida, como la ha cambiado a todos nosotros. Sean atrevidos y luchen por alcanzar sus metas”, fueron algunas de las palabras que Aldo dirigió a los 12 nuevos líderes.

Le recomendamos leer: Capacitan a servidores públicos y estudiantes en materia de transparencia

Gerardo González, presidente del Consejo de ETLAC, mencionó que a nivel nacional fueron aproximadamente 12 mil aplicantes a esta beca, pero solo 211 fueron los seleccionados para ser acreedores a esta distinción. Y agregó “en el Campus Laguna ya son 42 alumnos con una beca del cien por ciento”.

El Tecnológico de Monterrey arrancó esta iniciativa en 2014 con el claro objetivo de formar líderes con alto potencial de impacto social para que cursen su carrera profesional y tengan la oportunidad de una mejor vida, y transformen a sus comunidades de origen a través de proyectos innovadores que desarrollan durante sus estudios, con el fin de aplicarlos en sus entornos una vez terminados. Las colegiaturas de este programa son auspiciadas principalmente a través de Sorteos Tec y el apoyo de más un millón y medio de mexicanos que participan en los diferentes sorteos.

La entrega de la distinción Líderes del Mañana 2018 estuvo a cargo de Gerardo González, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna A.C.; Carlos Bejos, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna; Elisa López, gerente de Sorteos Tec en Torreón; Francisco Rubio Názer, director de la División de Ingeniería; Jacqueline Giacomán Arratia, directora asociada de Humanidades y Ciencias Sociales; y Pedro Martínez Acosta, director de la División de Negocios.

Asimismo, en la ceremonia se entregó un reconocimiento a los directores de las preparatorias donde concluyeron sus estudios los alumnos ganadores de la beca ‘Líderes del Mañana’.

En el evento se contó con la asistencia de alumnos de generaciones anteriores de ‘Líderes del Mañana’ quienes dieron la bienvenida a sus compañeros de nuevo ingreso, con quienes compartieron experiencias académicas que han transformado sus vidas.

Al recibir la distinción como ‘Líderes del Mañana’, los jóvenes asumen un compromiso de reciprocidad, mediante el cual prometen contribuir con el bienestar y desarrollo de sus comunidades a través de los conocimientos y las experiencias obtenidas durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey.

Inicia construcción de Parque Ecológico

Inicia construcción de Parque Ecológico

En el Cerro de las Noas

Noticias del Sol de la Laguna

local

Detienen a joven con droga

Detienen a joven con droga

Cuando lo sometieron dijo ser un importante capo

Antorchistas toman la calle contra CFE

Antorchistas toman la calle contra CFE

Exigen se les hagan contratos y les regresen sus transformadores

Truenan pensionados contra funcionarios de IMSS

Truenan pensionados contra funcionarios de IMSS

Requieren una fuerte sacudida que solicitarán al Presidente electo

Reactivan mecanismos de vigilancia turística

Reactivan mecanismos de vigilancia turística

Con la Policía Turística

Javier Lechuga Jiménez es el nuevo tesorero del Congreso

Javier Lechuga Jiménez es el nuevo tesorero del Congreso

Elegido por unanimidad

destacados

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles