imagotipo

Preparan el pago del bono de ayuda escolar

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- En beneficio de un total de mil 400 trabajadores municipales sindicalizados, el Ayuntamiento de Torreón deberá realizar a más tardar el próximo 29 de junio el pago del bono de ayuda escolar al que tienen derecho como parte de sus prestaciones contractuales.

Al respecto, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado ha dicho que el Municipio está en condiciones de poder cumplir sin problemas con este compromiso que quedó debidamente contemplado dentro de la planeación del presupuesto que se ejerce en el presente año, a favor de lo cual además se ha hecho siempre un uso eficiente de los recursos públicos.

Sobre esto último, comentó que “tenemos una administración que se planeó a cuatro años, por eso hay obras iniciadas en 2016 que ahora se están concretando, y se va a cumplir con todas las obras y con todos los compromisos”.

De acuerdo con el edil, la referida prestación económica, que se entrega sin excepción a todo el personal adherido a dos diferentes organizaciones sindicales, la recibirán también los trabajadores de confianza que cuenten con hijos en edad escolar.

Por su parte, Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Ayuntamiento, dio a conocer que se mantiene firme el acuerdo que se estableció con el alcalde Morán, en el sentido de que la entrega del importe del bono realizará un día antes de la celebración del Día del Empleado Municipal, el 29 de junio.

Puede interesarle también: Gente sin conciencia contamina la principal fuente de agua de Saltillo

Recordó que el monto del bono es el equivalente a 28 días de sueldo, y se hace efectivo precisamente cuando está por cerrarse un ciclo escolar, esto a fin de que los beneficiarios, como padres de familia puedan hacer frente a los gastos que representa anualmente el inicio de un nuevo curso.

Cabe señalar que cumplir, con la entrega de la prestación económica contractual, anualmente representa para el Municipio el desembolso de alrededor de 10 millones de pesos.