/ miércoles 15 de mayo de 2019

Por unanimidad, aprueba Congreso Reforma Educativa

Elimina las evaluaciones punitivas y establece la obligatoriedad del Estado para garantizar la educación inicial y superior a todos los mexicanos

Durango, Durango.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la minuta de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, que elimina las evaluaciones punitivas y establece la obligatoriedad del Estado para garantizar la educación inicial y superior a todos los mexicanos.

Lo anterior una vez que la Comisión de Puntos Constitucionales analizó y revisó el dictamen que envió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Durante la cuarta sesión del día y después de que se diera segunda lectura se sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura el documento que tuvo el aval de los legisladores.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado, Pablo César Aguilar señaló que esto da respuesta a una de las demandas más sentidas de las maestras y maestros al eliminar todos los elementos punitivos para someter al magisterio; pero lo principal es darle sobre todo que las niñas, niños y adolescentes cuenten con una educación de calidad, eliminando la evaluación para promover la dignificación del magisterio.

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El Congreso se suma a los 16 estados que han aprobado la reforma, por lo que tenemos que refrendar la alianza con los maestros de a pie, que son los agentes de cambio, por lo que la reforma está destinada a favor las niñas, niños y maestros, pero sobre todo de la educación en México, con una nueva política educativa con excelencia, integral e igualadora.

Asimismo el diputado Octavio Fernández del PAN dijo que están a favor del interés superior de la niñez mexicana y de los docentes comprometidos con su responsabilidad de educar, por el bien de la educación en México. Nuestro partido hace un amplio reconocimiento al magisterio de nuestro país.
Estamos del lado de nuestros maestros y sus garantías.
Con las reformas se prevé detener las evaluaciones punitivas a los maestros.
Un maestro que no realiza su labor bajo amenaza o incertidumbre es capaz de sembrar un futuro prometedor.

Por su parte la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos del PRI indicó que la reforma significa la cristalización de una serie extensa de discusiones públicas en que las maestras y maestros han expresado su compromiso con México, donde el Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

Las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la transformación social, por lo que tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional.

La diputada Cinthya Martell Nevárez del Partido del Trabajo, dijo que este es el voto más importante a alguna reforma constitucional, la cuarta transformación del país, no se puede entender sin la reforma educativa por lo que ahora se pone al centro a los niños y niñas de México y reconoce el trabajo fundamental de las maestras y maestros.

Refrendamos nuestro interés con la niñez mexicana, con un enfoque de derechos humanos y de igualad sustantiva, de esta manera se materializa la lucha del PT con la educación inicial, de esta manera se atiende el rezago educativo del país con un voto por las niñas, niños y adolescentes.

Durango, Durango.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la minuta de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, que elimina las evaluaciones punitivas y establece la obligatoriedad del Estado para garantizar la educación inicial y superior a todos los mexicanos.

Lo anterior una vez que la Comisión de Puntos Constitucionales analizó y revisó el dictamen que envió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Durante la cuarta sesión del día y después de que se diera segunda lectura se sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura el documento que tuvo el aval de los legisladores.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado, Pablo César Aguilar señaló que esto da respuesta a una de las demandas más sentidas de las maestras y maestros al eliminar todos los elementos punitivos para someter al magisterio; pero lo principal es darle sobre todo que las niñas, niños y adolescentes cuenten con una educación de calidad, eliminando la evaluación para promover la dignificación del magisterio.

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El Congreso se suma a los 16 estados que han aprobado la reforma, por lo que tenemos que refrendar la alianza con los maestros de a pie, que son los agentes de cambio, por lo que la reforma está destinada a favor las niñas, niños y maestros, pero sobre todo de la educación en México, con una nueva política educativa con excelencia, integral e igualadora.

Asimismo el diputado Octavio Fernández del PAN dijo que están a favor del interés superior de la niñez mexicana y de los docentes comprometidos con su responsabilidad de educar, por el bien de la educación en México. Nuestro partido hace un amplio reconocimiento al magisterio de nuestro país.
Estamos del lado de nuestros maestros y sus garantías.
Con las reformas se prevé detener las evaluaciones punitivas a los maestros.
Un maestro que no realiza su labor bajo amenaza o incertidumbre es capaz de sembrar un futuro prometedor.

Por su parte la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos del PRI indicó que la reforma significa la cristalización de una serie extensa de discusiones públicas en que las maestras y maestros han expresado su compromiso con México, donde el Estado priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

Las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la transformación social, por lo que tendrán derecho de acceder a un sistema integral de formación, de capacitación y de actualización retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, para cumplir los objetivos y propósitos del Sistema Educativo Nacional.

La diputada Cinthya Martell Nevárez del Partido del Trabajo, dijo que este es el voto más importante a alguna reforma constitucional, la cuarta transformación del país, no se puede entender sin la reforma educativa por lo que ahora se pone al centro a los niños y niñas de México y reconoce el trabajo fundamental de las maestras y maestros.

Refrendamos nuestro interés con la niñez mexicana, con un enfoque de derechos humanos y de igualad sustantiva, de esta manera se materializa la lucha del PT con la educación inicial, de esta manera se atiende el rezago educativo del país con un voto por las niñas, niños y adolescentes.

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