imagotipo

Tiene Durango al primer doctor en Ciencias del Aprendizaje

  • Alejandro Sierra Morales
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- En las instalaciones de la Unidad Académica Extensiva de la Universidad Pedagógica de Durango se llevó a cabo el primer examen profesional para que Albino Gándara Puentes pudiera lograr su doctorado en Ciencias para el Aprendizaje, donde resalta que éste sería el primer graduando de este posgrado que se imparte en la Institución.

En este sentido la directora de la institución, Rosalba Guadalupe Morales Meza precisó que la importancia que reviste este acto es que sería el primer doctor del sistema público en la región lagunera dado que esta especialidad se ofrecía años atrás solo en universidades privadas.

j17 Examen profesional doctorado 2

“Este acto está embestido de importancia porque sería el primer doctorado que se realiza en una universidad pública en La Laguna, y que deja ver que es posible que la calidad se mantenga sin tener que estar en el área privada, donde los costos son muy altos”, destacó.

Puede leer también: En educación dual, Coahuila, líder

Puntualizó que el ponente comenzó con su examen desde las diez de la mañana con la exposición de su investigación que versó sobre las posibles líneas de aprendizaje de alta calidad “y que con ello se deja ver un rico camino de posibilidades en esta materia”, explicó.
Sería el primer examen profesional de cinco graduados que se tuvieron en la primera generación de la UPD Gómez Palacio.