imagotipo

Policías roban al ladrón

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- Los policías municipales Nancy Lizbeth Rodríguez González y Eduardo Apolonio Díaz Bernal, quienes habían ingresado a la corporación en diciembre del 2014 y agosto del 2016, respectivamente, fueron dados de baja, al denunciarlos un ladrón de casa habitación a quien le robaron lo robado.

El alcalde Fernando Purón J., dio a conocer que estos policías dejaron libre a Jesús Flores Flores, quien se había introducido en el negocio de spa de la colonia Nisperos de esta ciudad y de ahí sustrajo dos laptops, una tablet y tres mil pesos en efectivo.

j10 laptops

Los policías, lo detuvieron y le quitaron lo robado para dejarlo ir libre. Después de varios días en un operativo de rutina se localizó a Flores Flores, quien al verse capturado, confesó haber sido quien robó a esa negociación, sin embargo declaró que ambos policías señalados lo dejaron libre el día 8 de julio, fecha en la que se registró el hurto en cambio de ambas computadoras portátiles.

El alcalde, Fernando Purón, dijo que con esta acción envía un mensaje a la sociedad de cero tolerancia a más actos de corrupción al interior de la corporación.

Puede leer también: Persecución, balacera y choque deja ocho heridos en Piedras Negras

Por otra parte se informó que cuando ocurrieron los hechos de estos policías, iba con ellos el cadete Armando Javier Bautista Lozano, ingresado apenas el 9 de marzo del presente año de quien el ladrón de las laptops, dijo que esta persona no había participado con los dos policías, sino únicamente los uniformados, pero el alcalde lo castigó con 30 días de trabajo sin goce de sueldo.

Los dos corruptos policías fueron enviados al juzgado en materia penal para juzgarlos por sus delitos.