imagotipo

Persecución, balacera y choque deja ocho heridos en Piedras Negras

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- Una persecución y balacera registrada esta madrugada, dejó daños, lesionados, seis de ellos de Fuerza Coahuila y dos elementos ministeriales, un choque en el centro de la ciudad, daños en los puentes internacionales Uno y Dos, y sin detenidos.

Los hechos según se dio a conocer, se iniciaron cerca de las doce de la medianoche en el entronque de la carretera 57 hacia Piedras Negras, cuando una patrulla de Fuerza Coahuila, perseguía a una camioneta blanca marca Toyota Tundra, que emprendió la fuga por la carretera Dos (Piedras Negras-Laredo) a la altura del aeropuerto y entró a la ciudad por el libramiento Venustiano Carranza.

Luego tomaron el libramiento Z. Martínez hasta la Plaza de las Culturas donde hubo detonaciones de armas de fuego. Posteriormente la camioneta Tundra entró a la ruta fiscal hasta llegar a las casetas del Puente Internacional Dos, donde causaron destrozos en varios vehículos haciendo fila para cruzar a la vecina ciudad de Eagle Pass y además entraron rompiendo una de las “plumas” e instalaciones del puente.

El o los sujetos a bordo de la camioneta Tundra, cruzaron hacia el lado norteamericano, donde al parecer no tuvieron impedimento para ingresar a toda velocidad y por las calles adyacentes a los puentes, llegaron hasta el Puente Uno, que se cierra a las once de la noche a todo vehículo. Cabe mencionar que en ese lugar se localizó una lámina con el número de serie del vehículo.

Ahí derrumbaron la malla metálica y cruzaron nuevamente a Piedras Negras hasta llegar a la colonia Mundo Nuevo, en el domicilio de las calles Padre de las Casas y Zuazua, donde fue localizada la camioneta Toyota Tundra con placas de Nuevo León MND-49-53, con disparos de armas de fuego, dos en la parte izquierda y otros más en la parte trasera.

En ese sector los vecinos dijeron que se encontraban durmiendo cuando escucharon ruidos y escándalos de algunas personas a bordo de una camioneta sin especificar de qué tipo y en ese vehículo se fueron dos personas huyendo del lugar.

Hasta ese lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, Fuerza Coahuila y Seguridad Pública Municipal, quienes iniciaron las investigaciones.

Durante la persecución, la patrulla de Fuerza Coahuila provocó un choque en las calles de Román Cepeda y Carranza, centro de la ciudad, cuando éstos se pasaron el alto y chocaron contra la unidad Honda de reciente modelo, tripulada por la señora Rebeca Ortiz y un menor de siete años, ambos residentes de la vecina ciudad de Eagle Pass, quienes dijeron que fue la patrulla la que se pasó el alto y los chocó.

En ese choque resultaron lesionados los elementos de Fuerza Coahuila que salieron disparados de la unidad y los llevaron a la clínica hospital 111 del IMSS.
No se logró la detención de ninguna persona, así como hasta esta mañana no se habían dado a conocer los nombres de los policías lesionados, seis se dijo de Fuerza Coahuila y dos ministeriales, de estos últimos no se dijo cómo y dónde fueron lesionados.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Habrá en Torreón inversiones por mil millones en obra pública

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena