imagotipo

Persecución, balacera y choque deja ocho heridos en Piedras Negras

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- Una persecución y balacera registrada esta madrugada, dejó daños, lesionados, seis de ellos de Fuerza Coahuila y dos elementos ministeriales, un choque en el centro de la ciudad, daños en los puentes internacionales Uno y Dos, y sin detenidos.

Los hechos según se dio a conocer, se iniciaron cerca de las doce de la medianoche en el entronque de la carretera 57 hacia Piedras Negras, cuando una patrulla de Fuerza Coahuila, perseguía a una camioneta blanca marca Toyota Tundra, que emprendió la fuga por la carretera Dos (Piedras Negras-Laredo) a la altura del aeropuerto y entró a la ciudad por el libramiento Venustiano Carranza.

Luego tomaron el libramiento Z. Martínez hasta la Plaza de las Culturas donde hubo detonaciones de armas de fuego. Posteriormente la camioneta Tundra entró a la ruta fiscal hasta llegar a las casetas del Puente Internacional Dos, donde causaron destrozos en varios vehículos haciendo fila para cruzar a la vecina ciudad de Eagle Pass y además entraron rompiendo una de las “plumas” e instalaciones del puente.

El o los sujetos a bordo de la camioneta Tundra, cruzaron hacia el lado norteamericano, donde al parecer no tuvieron impedimento para ingresar a toda velocidad y por las calles adyacentes a los puentes, llegaron hasta el Puente Uno, que se cierra a las once de la noche a todo vehículo. Cabe mencionar que en ese lugar se localizó una lámina con el número de serie del vehículo.

Ahí derrumbaron la malla metálica y cruzaron nuevamente a Piedras Negras hasta llegar a la colonia Mundo Nuevo, en el domicilio de las calles Padre de las Casas y Zuazua, donde fue localizada la camioneta Toyota Tundra con placas de Nuevo León MND-49-53, con disparos de armas de fuego, dos en la parte izquierda y otros más en la parte trasera.

En ese sector los vecinos dijeron que se encontraban durmiendo cuando escucharon ruidos y escándalos de algunas personas a bordo de una camioneta sin especificar de qué tipo y en ese vehículo se fueron dos personas huyendo del lugar.

Hasta ese lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, Fuerza Coahuila y Seguridad Pública Municipal, quienes iniciaron las investigaciones.

Durante la persecución, la patrulla de Fuerza Coahuila provocó un choque en las calles de Román Cepeda y Carranza, centro de la ciudad, cuando éstos se pasaron el alto y chocaron contra la unidad Honda de reciente modelo, tripulada por la señora Rebeca Ortiz y un menor de siete años, ambos residentes de la vecina ciudad de Eagle Pass, quienes dijeron que fue la patrulla la que se pasó el alto y los chocó.

En ese choque resultaron lesionados los elementos de Fuerza Coahuila que salieron disparados de la unidad y los llevaron a la clínica hospital 111 del IMSS.
No se logró la detención de ninguna persona, así como hasta esta mañana no se habían dado a conocer los nombres de los policías lesionados, seis se dijo de Fuerza Coahuila y dos ministeriales, de estos últimos no se dijo cómo y dónde fueron lesionados.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Durango a la vanguardia en atención a la salud infantil: Aispuro

Durango a la vanguardia en atención a la salud infantil: Aispuro

Mejora método de compra de medicamentos para abatir desabasto

Habrá este viernes “Parking Day”

Habrá este viernes “Parking Day”

En coordinación diversas AC’s e instituciones educativas

Invitan a taller de bioneuroemoción

Invitan a taller de bioneuroemoción

Los días 6 y 7 de octubre en el auditorio del Museo Arocena

Ofrece DIF atención gratuita en tanatología

Ofrece DIF atención gratuita en tanatología

Es compañía para quien enfrenta situación de duelo por un ser querido

Recibe UA de C a sus alumnos de nuevo ingreso

Recibe UA de C a sus alumnos de nuevo ingreso

Rector da la bienvenida a nuevos Lobos de la Unidad Torreón

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos