imagotipo

Pactan alcaldes primera reunión de coordinación metropolitana

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El remozamiento del emblemático puente plateado del río Nazas, considerado como símbolo de la identidad y la unión de los laguneros, solamente es el inicio de la coordinación de esfuerzos que acordaron establecer los alcaldes Jorge Zermeño Infante de Torreón y José Lorenzo Natera de Gómez Palacio para la atención de los problemas y asuntos que son de interés común para los habitantes de esta región.

Precisamente al acudir a revisar el avance que presentan los trabajos para la mejora del puente, ambos ediles decidieron celebrar el próximo martes una primera reunión de trabajo a la que se espera que se sumen también los alcaldes de Matamoros, Coahuila, Juan Carlos Ayup y de Lerdo, Durango, María Luisa González Achem.

Se tiene previsto que el encuentro se realice en Torreón luego de realizar de manera simbólica la restauración del puente plateado, ya que el alcalde Natera se comprometió a que para entonces deberán haber concluido los trabajos que aún están en proceso en la parte del paso vehicular que corresponde a Gómez Palacio.

Zermeño Infante recordó que la intención de establecer una coordinación entre los alcaldes de la zona metropolitana lagunera la había planteado de manera preliminar con la hoy alcaldesa gomezpalatina con licencia Leticia Herrera, y celebró el haber podido retomar la propuesta ahora gracias a la buena disposición de Natera.

Recordó que una de las primeras acciones conjuntas que se espera concretar es la que contempla la instalación de bases de taxis en las ciudades conurbadas, para que este servicio pueda ser más eficiente, accesible y menos costoso para los usuarios que diariamente enfrentan dificultades para desplazarse dentro de la zona metropolitana.

Puede ser de su interés: Se confirma la construcción de nuevo hospital militar

También, se le apostará a evitar que el lecho seco del río Nazas se siga utilizando como receptor de todo tipo de basura y escombros, y para ello además de realizar una campaña de prevención se tendrá que actuar con la aplicación de sanciones económicas a quienes contaminen tan importante espacio.

En su oportunidad, el alcalde de Gómez Palacio destacó la importancia de que a través de la coordinación institucional las autoridades de distintos municipios puedan actuar de manera conjunta y al margen de colores partidistas para resolver problemas y buscar beneficios para los ciudadanos.

Se consolida la transparencia

Se consolida la transparencia

En Coahuila

Noticias del Sol de la Laguna

local

Falleció el director de Tránsito de Lerdo

Falleció el director de Tránsito de Lerdo

Alberto Navarrete Valenzuela

Narcomantas otra vez en piedras negras

Narcomantas otra vez en piedras negras

La policía local reportó la aparición

“Ponte en mis zapatos” gritan mujeres en apoyo a regidor

“Ponte en mis zapatos” gritan mujeres en apoyo a regidor

Le brindaron su apoyo al regidor Lorenzo Menera

Avanza a paso firme la Mejora Regulatoria de Saltillo

Avanza a paso firme la Mejora Regulatoria de Saltillo

En marzo entra en operación la ventanilla única

El Tecnológico de Saltillo logra certificación internacional

El Tecnológico de Saltillo logra certificación internacional

Es la primera institución en el país en alcanzar este logro

destacados