imagotipo

Ofrecen diagnóstico médico gratuito para adolescentes embarazadas

  • Miguel Solís Ezpinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Para ofrecer un diagnóstico médico gratuito para adolescentes embarazadas, la Dirección de Salud a través de un grupo multidisciplinario acude casa por casa en diversos sectores de la ciudad, tocando esta semana el turno a la colonia Benito Juárez, en donde se han detectado tres casos de menores que no cuentan con seguridad social y se les está brindando todo el apoyo para llevar un control de su estado, informó el Dr. Manuel Velasco, titular de la dependencia.

“Andamos en la colonia Benito Juárez con un grupo multidisciplinario de salud para el diagnóstico de niñas embarazadas y que no están acudiendo lamentablemente a consulta médica”.

“Esto ocasiona primero que nada que no vayan a la escuela y luego que terminen su embarazo sin haber tenido siquiera una sola consulta previa y esto incrementa el riesgo de que pueda llegar a fallecer el hijo de una adolescente o bien la mamá misma puede llegar a tener enfermedades o incluso fallecer”, mencionó el funcionario.

Podría interesarle también: Coahuila, entre los primeros lugares nacionales en desarrollo social

Explicó que es un trabajo que realizan casa por casa por las mañanas de lunes a viernes y gracias a esa labor en dicha colonia ya se detectaron tres jovencitas entre 14 y 17 años en situación de embarazo y sin atención médica.

“Lo que hacemos es invitarlas a que acudan a consulta, ahí llevamos e instalamos el Bus de la Salud con el servicio de diagnóstico oportuno de cualquiera de estas complicaciones de un embarazo”.

Esta campaña se lleva a cabo desde que comenzó la administración y afortunadamente se han tenido buenos resultados, ya que se han detectado muchos casos de adolescentes embarazadas que no cuentan con apoyo médico y a través de la unidad móvil se lo ofrecen de manera gratuita.

Para concluir este cuarto año de gobierno se estarán visitando las colonias aledañas y donde se encuentran los cinco centros comunitarios por parte del mencionado grupo multidisciplinario.