/ lunes 30 de noviembre de 2020

Ofrece buenos resultados programa de Banco de Material

Se cuenta con un convenio firmado con distintas empresas

Matamoros, Coahuila.- Una de las premisas de la administración pública encabezada por el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila, es el poder crear los lazos necesarios con la iniciativa privada para tener una sinergia de trabajo que beneficie a los matamorenses, de este tipo de acciones surgió el programa Banco de Materiales que es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social que al cierre de noviembre lleva ha beneficiado a más 900 familias.

En este sentido el titular de la dependencia Lic. Jaime Hernández Reyna explicó que durante el mes de septiembre el Alcalde llevó a cabo la firma del convenio con una bloquera local con la cual de inicio se posibilitó contar con este tipo de material con un descuento de un 30 por ciento, pero ante la demanda y buena respuesta de la ciudadanía se amplió para contar con bultos de cemento y cal.

“Gracias a esto y a la rebaja que se da en los precios vigentes en el mercado regional, las familias se han visto beneficiadas al poder concretar algún proyecto pendiente o dar inicio a una mejora en su casa habitación. Algo que aporta a su patrimonio”, señaló.

Añadió que al momento se contabilizan entregados más de 3 mil sacos de cemento, 40 mil piezas de block y 100 bultos de cal, “Con esta cantidad de productos contabilizamos poco más de 900 familias matamorenses beneficiadas, ya que la adquisición no está topada a un máximo o mínimo, ya que se cuentan con filtros que nos aseguren que se serán utilizados para lo que se debe y no a la venta”.

Recordó que el proceso para tener acceso al beneficio, es poder pasar a las oficinas de Desarrollo Social para llenar una solicitud, y de ahí poder dejar copias de su identificación oficial así como de un comprobante de domicilio, seguido de esto se les indicará el día que pueden acudir por su material.

Finalizó informando que el programa se mantendrá durante diciembre del 1 al 18 por el período vacacional de invierno, fechas en que los interesados podrán acudir a las instalaciones de la dependencia en un horario de 8 de la mañana a las 14:30 horas, para realizar su trámite y tener acceso a él. Para cualquier duda o información sobre los precios podrán comunicarse o enviar mensaje al número celular 871-430-39-23.

Matamoros, Coahuila.- Una de las premisas de la administración pública encabezada por el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila, es el poder crear los lazos necesarios con la iniciativa privada para tener una sinergia de trabajo que beneficie a los matamorenses, de este tipo de acciones surgió el programa Banco de Materiales que es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Social que al cierre de noviembre lleva ha beneficiado a más 900 familias.

En este sentido el titular de la dependencia Lic. Jaime Hernández Reyna explicó que durante el mes de septiembre el Alcalde llevó a cabo la firma del convenio con una bloquera local con la cual de inicio se posibilitó contar con este tipo de material con un descuento de un 30 por ciento, pero ante la demanda y buena respuesta de la ciudadanía se amplió para contar con bultos de cemento y cal.

“Gracias a esto y a la rebaja que se da en los precios vigentes en el mercado regional, las familias se han visto beneficiadas al poder concretar algún proyecto pendiente o dar inicio a una mejora en su casa habitación. Algo que aporta a su patrimonio”, señaló.

Añadió que al momento se contabilizan entregados más de 3 mil sacos de cemento, 40 mil piezas de block y 100 bultos de cal, “Con esta cantidad de productos contabilizamos poco más de 900 familias matamorenses beneficiadas, ya que la adquisición no está topada a un máximo o mínimo, ya que se cuentan con filtros que nos aseguren que se serán utilizados para lo que se debe y no a la venta”.

Recordó que el proceso para tener acceso al beneficio, es poder pasar a las oficinas de Desarrollo Social para llenar una solicitud, y de ahí poder dejar copias de su identificación oficial así como de un comprobante de domicilio, seguido de esto se les indicará el día que pueden acudir por su material.

Finalizó informando que el programa se mantendrá durante diciembre del 1 al 18 por el período vacacional de invierno, fechas en que los interesados podrán acudir a las instalaciones de la dependencia en un horario de 8 de la mañana a las 14:30 horas, para realizar su trámite y tener acceso a él. Para cualquier duda o información sobre los precios podrán comunicarse o enviar mensaje al número celular 871-430-39-23.

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