imagotipo

Obras con recursos del ISN no tienen el avance que aseguran

  • Miguel Solís Espinoza
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Para el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Eduardo Castañeda Martínez, las obras que se realizan en esta ciudad con recursos del Impuesto Sobre Nómina van totalmente desfasadas y no presentan el avance real que aseguran el Estado y Municipio, pudiendo constatar lo anterior luego de realizarse un recorrido de supervisión en el que fueron acompañados por el director de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Berlanga Gotés, indicando el empresario que no hay justificación por el atraso ya que son recursos que se autorizaron desde hace algunos años.

“Estamos viendo que muchas obras están como empezadas, en unas llevan equis avance, pero en realidad no son los avances que están marcando ellos, además tenemos el asunto o las quejas de muchos contratistas de que no les están pagando, siendo que ese dinero ya está aportado, ya está autorizado y queremos saber por qué no les pagan a estas personas”, mencionó Castañeda luego de una pausa durante el recorrido de obras.

Obras que se realizan con recursos del ISN no llevan el avance que aseguran Estado y Municipio, criticó con molestia Eduardo Castañeda Martínez, presidente de la CPUT.

Obras que se realizan con recursos del ISN no llevan el avance que aseguran Estado y Municipio, criticó con molestia Eduardo Castañeda Martínez, presidente de la CPUT.

El dirigente empresarial reiteró que al constatar los avances de obra se pudieron dar cuenta que todo va muy retrasado y que en realidad no es como ellos les han dicho, dejando en claro que no se trata de generar controversia entre quienes aportan el recurso y el gobierno, sino que simplemente quieren que los recursos que ellos ya dieron se utilicen verdaderamente para la infraestructura de la ciudad y no para que se queden con ellos.

Puede interesarle: Lerdo presentó proyectos por más de 630 mdp ante Secope

“Ahorita los mismos medios de comunicación están constatando que traen dos personas ahí trabajando en las obras y a mí en lo personal me parece que apenas hoy en la mañana se pusieron a trabajar a sabiendas de que se iba a realizar este recorrido”.

Castañeda Martínez lamentó que en este recorrido no se contara con la presencia de Ismael Ramos, secretario de Finanzas de Coahuila y quien preside el comité técnico del ISN, señalando el empresario que el funcionario siga dando evasivas a los demás miembros que lo conforman.