imagotipo

Obispos y Vicarios de Pastoral sostienen Reunión Eclesiástica en el Seminario de Torreón

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- El Seminario de Torreón fue sede de la reunión de obispos de la provincia eclesiástica de Durango y los vicarios de pastoral de las Diócesis de Durango, El Salto, Mazatlán, Gómez Palacio y Torreón.

La reunión fue presidida por el arzobispo de Durango, monseñor José Antonio Fernández Hurtado, quien señaló que dentro de las preocupaciones se encuentran las confrontaciones de la clase política en este año electoral, de ahí el llamado a los candidatos a hacer propuestas serias alejadas de la corrupción y la impunidad.

Asimismo, exhortó a los laicos a ser partícipes de esta contienda donde se decidirá el rumbo del país.

“Nosotros vemos divisiones entre los políticos, no hemos visto propuestas, y esperamos que los políticos se alejen ya de los temas de confrontación y dirijan sus propuestas hacía la gente, siendo que quien decide es la población y la participación es importante para decidir el rumbo del país”, subrayó.

En cuanto a la reunión, dijo que se realizó un análisis del programa de pastoral y la evangelización en que el Papa ha exhortado a sus representantes a salir a las comunidades y llegar al corazón de la gente.

Le recomendamos: Torreón, sede de la Reunión de la Provincia Eclesiástica

Tenemos 18 provincias eclesiásticas, y en la de aquí de Durango tenemos reuniones periódicas para reforzar la colegialidad de los obispos, así como generar la comunión de las iglesias mediante los apoyos mutuos en la línea de la evangelización”

El papa Francisco, dijo, invita a ser una Iglesia en salida, lo que señaló, quiere decir que como miembros de la Iglesia se salga a las periferias “porque estamos viviendo tiempos de cambio y se necesita ahora una nueva evangelización, sobre todo en la preocupación de los jóvenes y la familia”.

“Nosotros queremos llevar la palabra de Cristo a las diferentes comunidades, pero conociendo su realidad primero, por ello está ‘Iglesia de salida’ debe ir hacía ellos, porque vemos que la gente se aleja, tal vez por sus diversas preocupaciones”, indicó.

La misión de la Iglesia, dijo, es evangelizar con la palabra de Dios, “con formación, no solamente ser católicos por tradición sino por estar convencidos, que conozcan a Cristo, que lo descubran, que no solo haya una tradición sino que exista un compromiso con la realidad social”, dijo.

Para ello, externó, las Diócesis deben desarrollar un plan de pastoral, “en el que se debe trabajar en todos los niveles para que el objetivo del acercamiento a Dios suceda”, concluyó.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Le piden al Municipio revisar quién dio los permisos

La Bandera, símbolo y orgullo

La Bandera, símbolo y orgullo

Escudo Nacional desde 1823: Martín Ceniceros Soto

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Manifiesta diputado panista

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione