imagotipo

Coahuila debe respetar decisión del Trife

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- “Nos guste o no, como empresarios o ciudadanos, hay que esperar lo que determine el Tribunal Federal Electoral, sobre la impugnación de las elecciones en Coahuila y sobre los supuestos rebases de topes de campañas”, subrayó Jaime Guerra Pérez, vicepresidente de la Canacintra Región Norte Centro del país.

Destacó que al final, tanto los ciudadanos como los que fueron candidatos en su momento, debemos de respetar las reglas y si se ordena reponer el proceso porque hay elementos para ello, lo cual se ve muy lejos, sería una lástima porque se requeriría de nuevo un gasto importante, dinero que todos ponemos.

Subrayó que el tema no es si se está o no de acuerdo en repetir la elección, sino que lo importantes es lo que determine la autoridad competente y en cualquier elección que sea, los partidos tienen que apegarse a las leyes y respetar lo que diga la autoridad porque no se puede ir en su contra.

“Si la autoridad electoral dice que hay un ganador como ya lo está, o si dicen que no, se tiene que respetar. Nosotros como cámaras somos los primeros en decir que se deben respetar las instancias legales, si no lo hacemos ¿a dónde vamos a parar como país?”, agregó.

Le puede interesar: Resolución del INE, determinante: magistrado

Guerra Pérez puntualizó que desgraciadamente los involucrados en este proceso legal no han dicho toda la verdad, la dicen a medias guardando lo que les conviene, pero se pronunció porque se diga lo que realmente pasó, “pero lo más importante será la decisión de las autoridades”.

Puso como ejemplo que sí hay mucha gente inconforme, pero que también hay una realidad de que más de 30 mil personas votaron por un candidato, “le duela a quien le duela” y para ello se tienen las actas.

“Ahora que van a marchar o quién sale más a las calles, eso no va a determinar nada porque votaron un millón 200 mil ciudadanos y a las manifestaciones han ido, digamos 70 mil, ¿y donde queda el otro millón 100 mil gentes?”.

“Hay que respetar el voto y lo que digan las autoridades. El que haya ganado con el voto de la gente que defienda su triunfo y el que no que también lo haga, para eso hay instancias legales”.