imagotipo

No más carreteras malas y caras: Sergio Uribe

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Lo pésimo de la carretera Durango-Mazatlán, la que años atrás se inauguró con bombos y platillos, impide que se aumente el precio por pago de casetas para circular por esta conocida vialidad que ha sido escenario de penosos accidentes mortales.

CAPUFE (Carreteras y Puentes Federales) quien autoriza el incremento de precios, es quien debe escuchar el llamado de los duranguenses al cual incluso se deben unir los sinaloenses, que también utilizan esta rúa de traslado.

Al respecto, el diputado Sergio Uribe Rodríguez dijo: “No más carreteras malas y caras” y exhortó a CAPUFE para que reconsidere el aumento a las tarifas de la supercarretera Durango-Mazatlán, la cual está en pésimas condiciones, lo que pone en riesgo la vida de los usuarios y de manera especial, de los duranguenses.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador recordó que Caminos y Puentes Federales informó en el comunicado que a partir del jueves seis de julio los costos de las casetas de todo el país, tendrán un incremento de 3.9 por ciento en promedio.

Le puede interesar: Mil mdp para reparar supercarretera

Al respecto, consideró que a unos días de la temporada vacacional más y la pomposa vía de comunicación “de cuota” llamada súper carretera, no sirve para transitar; si acaso a vuelta de rueda, de modo que el peaje o pago por su uso, es un fraude.

Por ello, señaló que no es exagerado decir que los expertos consideran a la súper carretera como un auténtico camino de la muerte, por el estado terrible de destrucción de la cinta asfáltica y no menos fallas técnicas, con algunos tramos en buen estado, con otros en condiciones por demás peligrosas para los viajeros.

En este sentido, Uribe Rodríguez propuso que también los senadores y diputados federales de todas las corrientes políticas en coordinación con los estados vecinos se sumen a manifestarse de manera concreta a esta problemática.

También puede leer: Ya suman más de 180 mil litros de hidrocarburos rescatados en 2017

El legislador agregó que para resumir, quienes usen la súper carretera Durango-Mazatlán, no nada más saben que irán exponiendo la vida en los más de 230 kilómetros del trayecto, sino que ahora tendrán que pagar más por arriesgar su vida.

Por su parte, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda se sumó a la propuesta, ya que es el segundo incremento que se genera en menos de un año, por lo que es necesario solicitar una audiencia con el director general de CAPUFE y hacer eco con los diputados de Sinaloa.

De la misma manera, la diputada Patricia Jiménez Delgado consideró necesario tomar acciones más fuertes, por la urgencia que requiere el tema, ya que se han realizado varios exhortos y no pasa nada.