imagotipo

No habrá bonos de salida a funcionarios municipales en Castaños

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Castaños, Coahuila.- El tesorero municipal de este municipio adelantó a directores, coordinadores y regidores que no habrá terminación, bono de salida o compensación extraordinaria por conclusión de la administración, esto luego de que algunas personas se han acercado a plantear esta posibilidad.

Julián Sánchez Vázquez, tesorero municipal dio a conocer que se está saneando la nómina con los recortes de personal, al menos 2 personas, son dadas de baja cada quincena, de áreas en las que ya no son necesarios o donde se ha reorganizado el trabajo, esto además como parte del proceso de entrega-recepción.

A estos empleados se les liquida y con algunos, se llega al acuerdo de pagarles en 2 partes, pero con todos se han finiquitado la relación laboral en buenos términos y esperan seguir así, descargando la nómina.

En lo que respecta a directores, señaló que deberán entregar su carta de renuncia para antes de concluir la administración municipal, ya dependerá de la próxima administración si los recontrata.

Puede leer también: Por falta de gasolina no fumigan en el norte de Coahuila

“El compromiso fue darles trabajo y ya estuvieron 4 años con un sueldo y prestaciones, eso debe ser suficiente, no se les dará terminación alguna, porque con el alcalde llegamos y con él nos vamos a ir”.

En el caso de los regidores, la ley no establece ningún compromiso contractual, se les eligió por un tiempo determinado, se acabó y deben seguir sus actividades laborales anteriores.

Agregó que los regidores y síndicos llegaron al Ayuntamiento para servir a la ciudadanía y apoyar al alcalde, José Isabel Sepúlveda Elías, y no a servirse del pueblo. Con estas acciones se dejará una administración saneada, menos gasto, más obras y ninguna sobrecarga de la nómina con personal sindicalizado que no lo justifique.