imagotipo

Transportistas rechazan el metrobús

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Los concesionarios del transporte en La Laguna de Durango, de rutas suburbanas y urbanas, rechazaron de manera tajante el nuevo modelo de servicio a la ciudadanía (disfrazado de Metrobús) que les ha puesto en la mesa el director de Movilidad en el Estado de Durango, Jorge Campos Murillo.

Dicen que esto de ninguna manera beneficia al usuario de autobuses y taxis, más bien perjudica por los tiempos más largos de rodeo para llegar al destino marcado y por el alto costo que implicaría el servicio luego que muchos tendrían que transbordar una u otra línea “y en este sentido estaríamos perdiendo clientes”, dijo que el dirigente de Rutas Urbanas, Raúl Martínez Caldera.

Ayer al mediodía, decenas de concesionarios celebraron una reunión para acordar rechazar este nuevo modelo de transporte de manera unánime, explicando que de ninguna manera se oponen a la modernización del servicio, pero sí a la modificación de nuevas rutas en donde de 500 choferes serán desplazados por el simple hecho de darle paso al BRT.

Y aunque Campos Murillo ha dicho que aquí no se trata del Metrobús o BRT, “nunca nos ha hablado del apoyo a nuevas unidades para prestar el servicio de transporte y sí habla de un financiamiento a través del Banco Mundial para modernizar este rubro, que nos los aterrice directamente, sin manos extrañas”, abundaron.

Le recomendamos leer: Amazon venderá mole artesanal

Entre los concesionarios que acordaron no aceptar la propuesta del director de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, figuran Rutas Urbanas, Autobuses Unión, Nazas, Moctezuma, Rápidos de La Loma, Villa Juárez, 13 de Marzo, Autobuses de La Laguna, Parque Hundido, Ruta Oriente, CROC, CTM, Tlahualilo, Cuauhtémoc, Flor de Jimulco, San Jacinto, entre otras.

De ellas dependen 6 mil personas y que de perder el trabajo estarían buscando otra opción, con problemas para encontrarla, tomando en cuenta que ellos son transportistas generación tras generación.

“No hay nada claro, no ofrecen nada, no hay alternativas y eso de que ganemos triple, es una falacia, porque lejos de ver por nuestro futuro, lo que buscan es reducir el número de choferes en la tan llamada modificación de rutas, a fin de dar paso el sistema colectivo de transporte llamado BRT o Metrobús, aunque el funcionario estatal haya tratado de ocultarlo en la reunión que para nosotros nada positivo arrojó”, dijeron.

Expresaron que las autoridades de transporte deben entender que con este tipo de acciones les habrían de quitar el trabajo que han ganado por muchos años, “así que rechazamos este nuevo modelo de transporte que nos presentaron en reciente reunión y que nada positivo trae para nosotros, ya que tampoco se han clarificado rutas, paraderos y terminales”.

“La llamada modernización debe estar apegada al acuerdo presidencial de Peña Nieto y se debe entender que ahí no se habla o se incluye un Metrobús, así que por lo tanto no aceptamos ese nuevo proyecto”, concluyeron.

Confirmado Meade, en Coahuila

Confirmado Meade, en Coahuila

Asimismo vendrán René Juárez y Miguel Angel Osorio Chong

Armando Cobián Lafont

local

Prepara DIF exposición

Prepara DIF exposición

Proyectará el resultado de sus talleres de capacitación

IMSS recomienda la donación de sangre

IMSS recomienda la donación de sangre

Señalan que esta acción salva vidas

Buscan beneficiar a productores rurales del semidesierto

Buscan beneficiar a productores rurales del semidesierto

Se firmó convenio entre la Financiera y la SAGARPA

Programas sociales, sin resultados medibles

Programas sociales, sin resultados medibles

OSC’s señalan que grupos políticos solo trabajan para sus intereses

Prevén restaurantes duplicar sus ventas por el Día del Padre

Prevén restaurantes duplicar sus ventas por el Día del Padre

Es la apreciación de la industria gastronómica

destacados

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia