imagotipo

Ningún peligro representa esta empresa: Lety

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la planta Chemours no representa ningún peligro, una vez que comience a operar, pues así lo determinó Profepa, quien prácticamente dio el aval para su funcionamiento.

La planta dedicada a la industria química, que al mismo tiempo se convertirá en proveedora de Peñoles, no causará peligro al entorno, además de que es un compromiso de los empresarios cumplir con todas las normas del medio ambiente.

“De ninguna manera la empresa Francesa Chemours, que está iniciando una inversión importante en Gómez Palacio, representa un peligro para la población ni para el medio ambiente, tal como lo han corroborado las autoridades federales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en base a estudio y el cumplimiento de las reglas para la operación de la planta”, dijo.

Por ello es que la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale rechazó de manera tajante la serie de rumores que se han desatado sobre un impacto ambiental dañino para el área donde se va a instalar.

Al ser cuestionada en rueda de prensa sobre la viabilidad ambiental de la empresa que está en vías de comenzar la construcción de su planta en Gómez Palacio, la alcaldesa dijo que Chemours ha cumplido con todos los requerimientos ambientales para comenzar a trabajar y que se habrá de aclarar esos rumores con el cumplimiento de todas las normas ambientales relacionadas con su actividad.

Puede leer también: Chemours cumple: Profepa

Desde un principio se dieron a conocer las condiciones en que va a trabajar esta empresa y se ha informado con toda transparencia sobre la naturaleza de sus actividades, por lo que no caben ahora señalamientos mal intencionados para afectar esta inversión, creando falsas informaciones sobre un eventual riesgo de contaminación para el entorno natural de la ciudad ni de sus habitantes.

Por desgracia hay otros actores políticos interesados en que no llegue el desarrollo y la creación de empleos a Gómez Palacio, por envidia y porque en su oportunidad no generaron este tipo de inversiones positivas para el municipio y ahora desean entorpecer el crecimiento que esto representa.

Por lo cual, hizo un llamado a toda los ciudadanos, especialmente a los interesados en el tema ambiental, a que se informen debidamente y no se dejen utilizar por oscuros intereses políticos que desean obstaculizar la llegada de empresas a Gómez Palacio, aun cuando su instalación es positiva para todos.

Y ratificó que defenderá cualquier proyecto, obra o inversión que sea benéfica para Gómez Palacio, de la misma forma que lo haría para impedir que llegara al municipio cualquier situación anómala o perjudicial.

Por otro lado, la alcaldesa gomezpalatina dio a conocer que en un afán por apoyar a otros municipios que así lo han solicitado, se donarán lámparas para alumbrado público que fueron retiradas para sustituirse por las de tecnología LED; estos son Lerdo, San Juan del Río, Indé, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nombre de Dios, Rodeo, Cuencamé, Mapimí, Villa Hidalgo, Nazas y Vicente Guerrero, se les hará entrega de estas luminarias en solidaridad con sus necesidades.

También dijo que hay proyectos futuros, como la creación de un puente frente a lo que será el Hospital de Especialidades e incentivará un programa para que la ciudadanía dé a conocer en la presidencia municipal o a través de redes sociales, qué es lo que requiere Gómez Palacio.