imagotipo

Niegan que hubiera disparos en intervención policíaca

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Frontera, Coahuila.- Pese a los videos que circulan en redes de la balacera de las policía Municipal y Fuerza Coahuila en el baile de aniversario del ejido La Cruz, para controlar una riña, el director de Seguridad General, Juan José Castilla dijo desconocer que se hayan realizado disparos, mientras el alcalde dice que fue necesario recurrir a los disparos.

Hasta hoy el jefe policíaco se dio cuenta que no deben permitir la ingesta de alcohol en cabalgatas y otras festividades comunitarias, acostumbradas en colonias y ejidos.

Algunos de los cartuchos recogidos del lugar del enfrentamiento, "¿creen que me salieron en los cereales o qué?", dice una de las afectadas.

Algunos de los cartuchos recogidos del lugar del enfrentamiento, “¿creen que me salieron en los cereales o qué?”, dice una de las afectadas.

Castilla dijo primero que las riñas como la suscitada el miércoles por la madrugada son resultado de la gran ingesta de alcohol, ante lo que se le recordó que en las cabalgatas en este municipio se tolera que automovilistas y cabalgantes consuman abiertamente bebidas en los recorridos.

A lo que dijo que a solicitud de los organizadores representantes de las comunidades se les corre la atención, con los resultados de violencia ya conocidos, ante lo que dijo que propondrá que a futuro no se permitan las bebidas alcohólicas en este tipo de eventos, salvo en los salones y siempre y cuando no se dé el abuso en el consumo.

Le podría interesar: Rolando Anaya seguirá en el servicio público

Respecto a la gran cantidad de balazos, dijo que desconoce que hayan existido disparos por parte de Policía Municipal y Fuerza Coahuila, insistió en que sus elementos tienen la instrucción de no realizar disparos ni de meterse a las casas a perseguir a delincuentes.

Por su parte el alcalde aseguró que los disparos fueron parte del protocolo de operación de la policía, a la vez que afirmó que es parte de la capacitación de los elementos, al ser cuestionado si vio los videos donde se observan y escuchan múltiples detonaciones que no coinciden con la versión oficial y la negativa de que hubo excesos.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar