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Niega CAPT que haya colonias a oscuras por fallas en alumbrado

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Al asegurar que el 98 por ciento de los reportes relacionados con fallas en el sistema de iluminación se resuelven dentro de un plazo de 48 horas, la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) negó que por esta causa haya colonias a oscuras, como lo señaló recientemente el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Además, en relación con el anuncio en el sentido de que a través de un censo el Ayuntamiento medirá la eficiencia real de este importante servicio público a fin de tomar decisiones, se dijo que este tipo de revisiones en las más de 58 mil luminarias instaladas por CAPT están debidamente contempladas dentro del contrato de concesión para que se realicen en forma semestral.

En relación con las fallas a las que se ha referido la autoridad municipal, la empresa concesionaria estableció a través de un comunicado que en realidad, cuando hay desperfectos siempre se subsanan en menos de 48 horas, como lo estipula el contrato.

En menos de 48 horas se subsanan los desperfectos que se reportan en el servicio de alumbrado público, asegura CAPT.

En menos de 48 horas se subsanan los desperfectos que se reportan en el servicio de alumbrado público, asegura CAPT.

Refiere que según los datos de su centro de atención telefónica, no existen actualmente desperfectos fuera de lo normal en el sistema de iluminación tipo LED, que se encuentra funcionando en su totalidad.

Agrega que “hasta ahora el Ayuntamiento no ha especificado a qué colonias o sectores de la ciudad se refieren estas declaraciones, y hay que señalar que hay colonias donde no se ha realizado el cambio de luminarias porque no estaban contempladas en el contrato de concesión por no haber sido entregadas al Municipio”.

Respecto a la detallada revisión de lámparas en funcionamiento, la empresa puntualiza que se trata de un requisito contenido en el contrato de concesión, según el cual deben realizarse tales revisiones semestralmente por parte de personal de la Dirección de Alumbrado Público en compañía de personal de la Concesionaria.

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“Tal cual lo estipula el contrato, la CAPT entregó este año al municipio en los primeros diez días del año la notificación de que se encuentra preparada para el levantamiento del censo y para la atención de las posibles incidencias que resulten de los recorridos en conjunto con la Dirección de Alumbrado Público, dichos resultados se documentarán mediante oficio”.

Se ha explicado que el censo consiste en recorrer todas las calles y avenidas de Torreón para checar lámpara por lámpara las más de 58 mil luminarias LED que hay en toda la ciudad. “Las lámparas deben de estar prendidas al 100 por ciento para considerarse sin ningún problema”.

El proceso se encuentra a cargo de un equipo de trabajo conformado por personal de mantenimiento interno y un supervisor del Ayuntamiento de Torreón por sector. El censo se realiza en los 60 sectores de la ciudad asegurándose de la calidad en el funcionamiento y en el consumo de energía.

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Estos censos se han realizado ya en años anteriores. El primero se efectuó en septiembre de 2016 y el segundo en julio de 2017. Los resultados de estas revisiones arrojaron un funcionamiento satisfactorio del sistema de alumbrado público y de acuerdo con la información disponible el próximo censo arrojará el mismo resultado.

De acuerdo con el CAPT, por estos mismos censos y por el monitoreo que se lleva de manera permanente “sabemos que no existen sectores de la ciudad que se encuentran a oscuras”.

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