imagotipo

Jorge Luis Morán rinde hoy su informe de gobierno

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Antes de acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la inauguración del Teleférico Torreón Cristo de la Noas, en sesión solemne de Cabildo programada para las ocho de la mañana de hoy, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado presentará el cuarto y último informe de gobierno correspondiente a la actual administración municipal.

En el documento que pondrá a consideración de los integrantes del cuerpo edilicio, además de detallar los resultados de los programas, obras y acciones que le tocó encabezar a lo largo del 2017, se espera que resuma también los alcances del trabajo desarrollado en los últimos cuatro años, tres de éstos con el actual gobernador en sus funciones de alcalde.

Se cumplirá así el protocolo de la sesión en la que además se declarará como recinto oficial el Teatro Nazas para que el edil ofrezca a los torreonenses, hoy mismo al filo del mediodía, su mensaje alusivo al informe gubernamental.

campos2-2

El regidor priista, Gerardo Alba Castillo, comentó que en la sesión matutina, luego de escuchar el informe, a fin de que pronuncien su postura al respecto se dará voz a un representante de cada una de las expresiones políticas que pluralmente integran el Cabildo, como son las correspondientes al PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y PRI.

En su opinión, los resultados en materia de seguridad y obra pública serán sin duda parte de los temas de mayor relevancia a los que habrá de referirse el alcalde, para dar cuenta de los resultados obtenidos.

Refirió que la obra fue de la mano con la recuperación de la seguridad, con proyectos como los de La Jabonera, la Línea Verde, el Polideportivo Oriente y otros, que se realizaron para proporcionar a los jóvenes espacios recreativos y deportivos con entrenadores y con la posibilidad de prepararse al invertir ahí su tiempo libre, y no en otro lado donde podían haber sido presa fácil de grupos del crimen.

Le puede interesar: Apoyo inmediato para 200 familias

Cabe señalar que será después de la sesión solemne de Cabildo cuando Jorge Luis Morán Delgado, junto con otras autoridades e invitados especiales, acompañe al gobernador Riquelme en la inauguración del Teleférico que comunica al Centro Histórico de Torreón con el santuario de Cristo en el Cerro de las Noas.

Morán Delgado ha recordado que en este importante proyecto se invirtieron 170 millones de pesos, en su mayor parte provenientes de la federación autorizados a través de la Secretaría de Turismo, recursos que etiquetados exprofeso en definitiva no se podrían haber aplicado en otro tipo de obras.

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

A recolectar medicina

A recolectar medicina

Inicia campaña

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena