En

Vivo

  / jueves 2 de abril de 2020

Monclova, epicentro del coronavirus en Coahuila


3/04/2020 6:36 PM

​Monclova, Coahuila.- En el marco de la reunión ordinaria del Subcomité de Salud en la Región Centro, se determinó llevar a cabo en corto plazo la instalación de un hospital Inflable que permitirá atender a personas diagnosticadas con COVID-19; iniciaron los trabajos de sanitización de la Clínica 7 del edificio “B” del IMSS; se reforzarán cercos sanitarios, operativos, puntos de vigilancia en municipios aledaños a esta zona, y se abastece de insumos a hospitales.

3/04/2020 6:08 PM

​Monclova, Coahuila.- El Almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió al Hospital General de Zona No. 7, un camión con material e insumos para la atención de pacientes sospechosos de covid-19, así como equipo de protección para el personal.

El vehículo salió de Saltillo alrededor de las 21:00 horas, cargado con recursos que permitirán mitigar el riesgo de contagio del coronavirus.

3/04/2020 2:04 PM

Día: 03 de abril de 2020

Identifican a 6 con síntomas de Covid-19 en filtros de Monclova

Seis personas con fiebre alta, uno de los principales síntomas del SARS-CoV-2, fueron detectadas en los filtros instalados por Seguridad Pública en las entradas del municipio de Monclova.

Lo anterior lo dio a conocer titular de la dirección dedicada a la salvaguarda de las personas, Fernando Olivas, quien señaló que estos casos se han presentado en los últimos tres días que se instalaron los “retenes”.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA

3/04/2020 12:47 PM

Registran primera embarazada con COVID-19 en Monclova

​​

Con 33 semanas de embarazo, se registró la primera mujer embarazada con COVID-19 en Monclova, misma que fue trasladada desde la Clínica 7 del Seguro Social hasta la Clínica 1 de Saltillo para practicarle una cesárea.

Leer nota completa aquí:

2/04/2020 8:31 PM

​Monclova, Coahuila.- A partir del gran contagio que se presentó en la Clínica 7 del IMSS en el municipio, médicos y enfermeros han pedido a sus directivos las pruebas para detectar si están contagiados de Covid 19

Tal ha sido el caso del Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova donde su personal médico ha pedido a su director pruebas para confirmar si están o no infectados de coronavirus.


2/04/2020 6:50 PM

Día: 02 de abril de 2020

El coronavirus cobra su tercera víctima en Coahuila

De los otros tres nuevos casos confirmados corresponde uno al municipio de Monclova y es el de una joven de 18 años, mientras que otro se detectó en Nueva Rosita en una mujer de 75 años, también con antecedente de viaje a Estados Unidos y el restante se registró en Saltillo en una mujer de 55 años.

Es así como se contabilizan hasta ahora 68 casos positivos confirmados en Coahuila, de los que 43 se detectaron en Monclova, donde ocurrieron los dos primeros decesos y se mantienen actualmente cinco pacientes hospitalizados a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

SEGUIR LEYENDO

2/04/2020 6:47 PM

Día: 01 de marzo de 2020

Preside MARS reunión de salud en Monclova por contingencia en Clínica 7 del IMSS

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, refrendó su compromiso de seguir velando por la salud de las y los coahuilenses, al presidir la reunión de trabajo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

Ahí, el Gobernador reafirmó el apoyo necesario para que la contingencia del COVID-19 en la Región Centro pueda ser atendida, y a partir de este miércoles inicia la sanitización del hospital en una de las torres de la Clínica 7.

LEER MÁS

2/04/2020 6:44 PM

Día: 01 de abril de 2020

Exposición laboral fue la causa del brote en Monclova: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que el contagio del médico que falleció en una de sus instalaciones en Monclova, Coahuila, es producto de la exposición laboral al COVID-19 y que llevó al contagio de otros 20 médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Por la mañana el instituto informó del fallecimiento del médico “WRdC”, especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, que laboraba en ese Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, Coahuila.

AQUÍ TODOS LOS DETALLES

2/04/2020 6:41 PM

Día: 01 de abril de 2020

Suman 64 los contagios de coronavirus en Coahuila

Los primeros dos casos de coronavirus que se registran en la región norte del Estado, fueron confirmados este miércoles en Piedras Negras, junto seis más en Monclova, con lo que a nivel estatal son ya un total de 64 las personas que se han contagiado, y de las cuales lamentablemente dos perdieron la vida.

En su nuevo reporte de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, detalló que los pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus en Piedras Negras son dos varones de 47 y 26 años de edad, mientras que el de Monclova son un hombre de 39, 51, 60 y 63 años, así como dos mujeres de 47 y 32.

CLIC PARA MÁS INFORMACIÓN

2/04/2020 6:39 PM

Día: 01 de abril de 2020

No hubo negligencia en brote de Covid-19: IMSS

Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que no hubo negligencia en el brote de Covid-19 registrado en el bloque b del Hospital General de Zona número 7, ubicado en Monclova, y aseguró que hubo una actuación a tiempo.

El brote de Covid-19 en este hospital ha cobrado dos víctimas mortales, un paciente y el médico que lo atendió, pero en total existen 37 casos confirmados de Covid-19 en Monclova, de los cuales 21 son personal médico de esta clínica.

SEGUIR LEYENDO

2/04/2020 6:35 PM

Día: 01 de abril de 2020

Acuerdan en Monclova fortalecer la batalla contra el COVID-19

Como parte de los compromisos que establecieron este miércoles el Gobierno Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer frente a la contingencia que se ha vivido en Monclova ante una rápida propagación del Coronavirus que se desencadenó en el Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de esa ciudad, donde ya ha habido dos decesos, se garantizó que en lo sucesivo todo el personal de salud que así lo solicite será sometido a pruebas específicas para confirmar o descartar contagios de COVID-19, además de que se anuncio el inmediato inicio de un exhaustivo proceso de sanitización de las instalaciones de la citada unidad médica, misma que está ya en un proceso de reconversión para reforzar su capacidad de atención especializada.

También, se aseguró que ya quedaron resueltos los problemas de abasto de insumos necesarios para brindar al personal médico y de enfermería la protección que requieren mientras desempeñan su labor, y se dio a conocer que, si bien se trata de equipos cuyo uso actualmente es poco demandado, el IMSS hará en Coahuila una dotación de una dotación 50 ventiladores que en casos extremos de hospitalización, podrán utilizarse en pacientes que requieran ventilación mecánica asistida.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

2/04/2020 6:33 PM

Día: 01 de abril de 2020

Tengo Covid, pero no me quieren hacer la prueba: Enfermero del IMSS

Decenas de trabajadores del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova se manifestaron este miércoles reclamando equipo de protección contra el Covid-19, tras el brote que ha infectado al personal y por la muerte de Gualberto “N”, médico especialista en el área de Urgencias, quien murió la noche de ayer luego de contraer el coronavirus.

Hoy, Monclova es ya el epicentro de la pandemia en Coahuila, y sólo en ese nosocomio hay 21 trabajadores de la salud infectados por coronavirus.

SIGUE LEYENDO

2/04/2020 6:31 PM

Día: 01 de abril de 2020

'Truena' personal del IMSS en Monclova

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que tres de los médicos que fueron confirmados con Covid-19 se encuentran en terapia intensiva en el Hospital General de Zona (HGZ) número 7 en Monclova, lo cual desmiente la declaración de Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, quien dijo ayer que “todos los infectados se encuentran fuera de peligro”.

Desde la mañana, decenas de médicos, enfermeras y camilleros se manifestaron afuera del HGZ para exigir a las autoridades del IMSS que den la cara y les garanticen el abasto de insumos para poder hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

LEE LA NOTA COMPLETA

2/04/2020 6:29 PM

Día: 01 de abril de 2020

Suman 59 los contagios de coronavirus en Coahuila, donde se reportan ya dos decesos

Los primeros dos casos de coronavirus que se registran en la región norte del Estado, fueron confirmados este miércoles en Piedras Negras, junto con otro más en Monclova, con lo que a nivel estatal son ya un total de 59 las personas que se han contagiado, y de las cuales lamentablemente dos perdieron la vida.

En su nuevo reporte de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, detalló que los pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus en Piedras Negras son dos varones de 47 y 26 años de edad, mientras que el de Monclova es un hombre de 39.

AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO

2/04/2020 6:27 PM

Día: 01 de abril de 2020

Fallece médico de Monclova a causa del Coronavirus

Debido a las complicaciones que presentó en su estado general de salud, perdió la vida uno de los médicos del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, que fueron alcanzados por el contagio de Coronavirus.

Lo confirmó así de manera oficial la propia institución, a través de un comunicado emitido la mañana de este miércoles, con lo que suman ya dos las víctimas mortales que la pandemia ha cobrado hasta ahora a nivel estatal.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

2/04/2020 6:25 PM

Día: 01 de abril de 2020

Se agrava crisis en el IMSS por Covid 19

Han pasado cuatro días desde que se dio a conocer el contagio masivo de Covid-19 que ocurrió en el Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, que ni el director de la clínica, Ulises Mendoza, ni el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, dieron claridad ni garantías al personal, denunciaron médicos que enfermaron de coronavirus.

Sin embargo, Rubén Sánchez Martínez, vocero del IMSS a nivel nacional, dijo ayer que el director general Zoé Robledo Aburto designó al doctor Eduardo Robles Pérez, jefe del Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, para que se encargue del asunto y será hoy miércoles que estará en Coahuila para fijar una postura respecto al brote que se dio en el HGZ número 7.

MÁS INFORMACIÓN

2/04/2020 6:23 PM

Día: 31 de marzo de 2020

Ya hay 56 coahuilenses afectados por el Covid-19

Al mantenerse en crecimiento la incidencia de contagios de coronavirus en Coahuila, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó solamente durante este martes 17 nuevos casos confirmados, con lo que a nivel estatal suman ya un total de 56, entre estos los correspondientes a tres menores de edad.

En el más reciente reporte alusivo a las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, se detalla que 14 de los nuevos casos corresponden al municipio de Monclova, y se trata de ocho hombres y seis mujeres, todos adultos, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

LEE LA NOTA COMPLETA

2/04/2020 6:15 PM

Día: 31 de marzo de 2020

Ya son 53 casos de Covid-19 en Coahuila; se confirmaron 11 más en Monclova y tres en Saltillo

Al mantenerse en crecimiento la incidencia de contagios de coronavirus en Coahuila, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó este martes 14 nuevos casos confirmados, con lo que a nivel estatal suman ya un total de 53, entre estos los correspondientes a tres menores de edad.

En el más reciente reporte alusivo a las pincipales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, se detalla que 11 de los nuevos casos corresponden al municipio de Monclova, y se trata de siete hombres y cuatro mujeres, mientras que los otros tres se diagnosticaron en la ciudad de Saltillo en un adulto varón, un niño y una niña, sin que hasta ahora se hayan confirmado más decesos asociados con el coronavirus que el ocurrido el sábado pasado.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA

2/04/2020 6:10 PM

Día: 30 de marzo de 2020

Brote de Covid-19 en Monclova fue por consulta particular

Esta tarde se esclarecieron los casos de contagio por Covid 19 que hubo en Monclova en días pasados.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell declaró que en una clínica del IMSS del municipio se desató un brote entre médicos y enfermeros que trabajaban en el lugar.

MÁS INFORMACIÓN

2/04/2020 6:09 PM

Día: 30 de marzo de 2020

Reportan cinco casos más de COVID-19 en Coahuila; la cifra llega a 39

Al insistir en su exhorto a los coahuilenses a quedarse en casa el mayor tiempo posible, pues se trata de la mejor manera de favorecer la prevención de contagios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la mañana de este lunes se confirmaron cinco nuevos casos confirmados de coronavirus que, sumados a los previamente diagnosticados en la entidad.

Detalló que estos nuevos casos corresponden a tres personas que fueron examinadas en Saltillo, una en Torreón y la otra más en Monclova, municipio que se mantiene con la mayor cantidad de contagios, con un total de 22.

SEGUIR LEYENDO

2/04/2020 6:07 PM

Día: 29 de marzo de 2020

Ya son 34 casos de Covid 19 en Coahuila

Se CONFIRMA un caso nuevo de COVID-19 en la entidad.

Se trata de un masculino de 43 años originario de Monclova quien se estima era también del equipo médico del hospital general de zona 7 en el municipio.

AQUÍ EL REPORTE COMPLETO

2/04/2020 6:03 PM

Día: 29 de marzo de 2020

Diez casos más confirmados en Monclova; Coahuila suma 33

Sin que se hayan reportado más decesos asociados con el coronavirus que el ocurrido el sábado anterior en Monclova, la incidencia de contagios del Covid-19 se mantiene en aumento a nivel estatal, al sumar ya un total de 33 casos confirmados.

Los 10 más recientes casos probados, diagnosticados en Monclova, los confirmó la Secretaría de Salud en uno más de sus reportes correspondientes a las acciones que se realizan dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.

SIGUE LEYENDO

2/04/2020 6:01 PM

Día: 28 de marzo de 2020

Se registra primer muerte por coronavirus en Coahuila

Se trata de 7 casos en el Municipio de Monclova por contagio local, y uno en el Municipio de Saltillo, que tuvo contacto con persona proveniente del extranjero.

Los 8 nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo los protocolos de vigilancia.

2. - Se registra el deceso de una persona que fue confirmada positiva a COVID-19 en Monclova, siendo el primero por esta causa en la entidad.

AQUÍ EL REPORTE COMPLETO

2/04/2020 5:57 PM

Día: 28 de marzo de 2020

Podrían estar infectados 50 trabajadores del IMSS en Monclova

Luego de que se dieran a conocer los casos positivos de dos médicos del IMSS e ISSSTE en Monclova, se activó una alerta sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Hasta el momento se han detectado a 50 trabajadores del IMSS que tuvieron contacto con estos médicos y están bajo supervisión médica, así como también los pacientes que fueron atendidos por ellos.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA

2/04/2020 5:54 PM

Día: 26 de marzo de 2020

Suma Coahuila dos casos más de coronavirus; se trata de dos médicos del IMSS en Monclova

Son ya un total de 14 los casos de contagio de coronavirus que han sido confirmados hasta ahora en Coahuila, informó la tarde de este jueves la Secretaría de Salud en su más reciente reporte de acciones correspondientes al Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19.

Según se dio a conocer, en esta ocasión el diagnóstico corresponde a un hombre y una mujer, de 42 y 41 años de edad, respectivamente, originarios de la ciudad de Monclova, quienes ahora se encuentran bajo observación médica en condiciones de aislamiento.

CLIC PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

2/04/2020 5:52 PM

Día: 26 de marzo de 2020

Suma Coahuila un caso más de coronavirus

Son ya un total de 13 los casos de contagio de coronavirus que han sido confirmados hasta ahora en Coahuila, confirmó este jueves la Secretaría de Salud en su más reciente reporte de acciones correspondientes al Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.

Según se dio a conocer, en esta ocasión el diagnóstico corresponde a un hombre de 42 años de edad originario de la ciudad de Monclova, quien ahora se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo observación médica.

AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA

2/04/2020 5:50 PM

Día: 22 de marzo de 2020

Confirmado el décimo caso de Covid-19 en Coahuila

Al continuar con la difusión de la información correspondiente a las operaciones del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila confirmó la mañana de este domingo un nuevo caso de contagio de coronavirus, el décimo que se ha diagnosticado hasta ahora a nivel estatal.

Se ha dicho que quien en esta ocasión dio positivo a la prueba correspondiente, es un hombre de 42 años de edad, con antecedente de viaje a Estados Unidos.

LEE LA NOTA COMPLETA

2/04/2020 5:48 PM

Día: 18 de marzo de 2020

En Monclova, resguardan a cuatro chinos y un mexicano; para descartar que tengan COVID-19

Un mexicano y cuatro personas de China que laboran para la empresa Golden Dragon, ubicada en Frontera, Coahuila, fueron aislados dentro de la misma luego de que regresaron del país donde nació el COVID-19, con la finalidad de mantenerse bajo observación con aparatos que detectan los principales síntomas del virus.

Lo anterior, lo dio a conocer Yasmín Asis, directora de Fomento Económico de la también, quien aseguró que los funcionarios no tienen contacto al exterior y cada uno se encuentra en una habitación en la cual se realizan chequeos de temperatura corporal y el aseo de sus espacios.


AQUÍ LA NOTA COMPLETA