imagotipo

Migrantes y sus familias reciben servicios de dependencias estatales

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Con la finalidad de acercar los servicios, trámites y programas de diez diferentes dependencias del Gobierno del Estado, este jueves se llevó a cabo la Feria de Servicios para Migrantes y sus Familias, el cual tuvo verificativo en el domo del parque Victoria.

Para ello se contó con la alcaldesa María Luisa González Achem y la encargada de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorena Valles San Pedro, quien apuntó que con esta es la décima tercera feria que se lleva a cabo en la entidad de Durango como estrategia del Gobierno Estatal que encabeza el mandatario José Aispuro Torres.

j13 feria migrantes2

Enseguida la funcionaria estatal dijo que es muy importante subrayar que “aquí no venimos a informar, venimos a atender de manera directa a los migrantes que lo soliciten, además de que se les dará seguimiento”.

j13 feria migrantes3

En este evento también se contó con la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada Rodríguez, así como funcionarios estatales y municipales; por lo que Valles San Pedro dijo que entre los principales apoyos que las familias solicitan son los trámites para obtener la doble nacionalidad.

j13 feria migrantes4

“Recordemos que hay muchas familias que aun viviendo en Durango tienen sus hijos con nacionalidad norteamericana y una de las principales peticiones es la doble nacionalidad y las apoyamos en ese trámite”, subrayó.

j13 feria migrantes5

Aunado a lo anterior, remarcó que a través de las 13 ferias se han atendido alrededor de 5 mil migrantes “es un mecanismo que permite acercarnos y brindar los servicios que tenemos, pero además aunque la dependencia no nos acompañe le damos seguimiento puntual”.

Destacó que por medio de la política integral implementada por el gobierno estatal con la representación que existe en Chicago y en Los Ángeles se atiende a miles de los migrantes de la entidad de Durango.

Puede leer también: Realizarán en Lerdo feria de servicios a migrantes y sus familias

En cuanto al Fondo de Apoyo a Migrantes 2017 informó que se han entregado ocho proyectos productivos con un monto de 200 mil pesos en Lerdo y 11 proyectos a Gómez Palacio con un monto de 273 mil pesos y sirve para el desarrollo de pequeñas empresas que permita a los migrantes reinsertarse en la actividad económica de su ciudad.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar