imagotipo

Migrantes temen a Fuerza Coahuila

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- Las declaraciones de Donad Trump, sobre que algunos grupos criminales que ingresan a Estados Unidos en forma ilegal, “no son inmigrantes, son animales”, para el sacerdote José Valdés Alvarado pueden ser o llegar a ser confusas.

El también defensor de los derechos humanos de los migrantes, dijo que el presidente norteamericano luego de hablar de los migrantes mete en su conversación a grupos de delincuencia organizada y no hace un apartado especial en su declaración y confunde a las personas.

En primer lugar, sea o no delincuente, es un término peyorativo, decir a una persona humana, animal. “Si alguien sea migrante o no, comete un delito, tiene que ser aprehendido para que pague por el delito que cometió”.

“Para enseguida decir que nosotros, no somos refugio de delincuentes, si un migrante comete ese delito, se castigue conforme a la ley y a la comisión del delito que cometió, pero, aunque sea un gran criminal, también tiene derechos humanos y se le tiene que tratar conforme a la ley y tratársele como persona”.

Puede leer también: Fuerza Coahuila líder en quejas en CDHEC

Al referirse a los migrantes que pasan por México y llegan a esta frontera, el sacerdote dijo que los migrantes tienen miedo a las autoridades policiacas, o a las autoridades de Fuerza Coahuila y esto no debe de existir, debe haber al contrario una confianza pesto que ellos son pagados por los impuestos de todos los mexicanos.

Explicó que debe haber un comportamiento en donde haya confianza y no un miedo ante los atropellos que en ocasiones cometen los que tienen la autoridad.
Manifestó que la situación de los migrantes es llena de peligros, con mucha inseguridad y en ocasiones no se les respetan sus derechos humanos al migrante.

Indicó que ahora, no es fácil tender una estadística, sobre cuántos migrantes acuden a esta frontera, pero en cifras de la Casa del Migrante y del Comedor del Migrante, tan solo en el mes de abril, participaron en el comedor 3,400, es decir se distribuyeron 3,400 platillos para esta gente.

Finalmente dijo que esto significa la afluencia de migrantes y segundo la situación de la población flotante que se observa en Piedras Negras, porque ahora el muro está demasiado vigilado y el río Bravo no ha disminuido su caudal, y esto produce temor a los migrantes y se les advierte del peligro de cruzar el río Bravo.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar