imagotipo

Más empleos de calidad para Coahuila

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- Producto de las giras de promoción, Rubén Moreira inauguró la Planta Kolon Glotech México, fabricante de vestiduras automotrices y la primera en el país, con una inversión de 140 millones de pesos para la generación de 500 empleos directos, en dos fases.

En ese tenor, se recordó que en febrero de 2015, altos ejecutivos de la Compañía, de capital coreano, anunciaron su instalación en Coahuila luego de que el gobernador estuvo en aquel país, dentro de una de las intensas giras de promoción económica de la entidad por Asia.

Ante ejecutivos, directivos y operarios; la secretaria del Trabajo, Norma González; el delegado de la STPS, Heriberto Fuentes; el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez; el senador Tereso Medina, dirigente estatal de la CTM; y representantes de la CROC, Canacintra, Canaco y Fecadeco, además de alumnos y maestros del Conalep, hizo un rápido recuento de avances en materia económica de Coahuila.

Se consolidó la generación de más de 153 mil nuevos empleos, derivados de la agresiva promoción del Estado, dijo, además del liderazgo nacional en formalidad laboral, y se trabajó en la divulgación intensa de las bondades del territorio, lo que llevó a la llegada de más empresas e industrias del continente asiático, refirió.

“Con Corea nos unen muchas similitudes, como el intenso cariño por los hijos, en quienes invertimos para sus estudios; o la pasión por el trabajo, además de que en Coahuila también contamos con grandes Universidades y Centros de Educación Superior”, dijo.

Rubén Moreira, reiteró que también se promovió la diversificación de los mercados; el respeto a las industrias ya establecidas en Coahuila y al trabajo conjunto con el sector productivo para cristalizar más inversiones para el estado.

En paralelo, destacó, la entidad cuenta con el hospedaje necesario para la llegada de nuevas empresas, ya que ese es uno de las principales demandas de potenciales inversionistas para su establecimiento permanente o temporal en el estado.

Detalló que en los cuatro puntos cardinales de nuestro territorio se cuenta con modernos y funcionales parques industriales que, empresarios comprometidos con el desarrollo, ponen a disposición de las autoridades y del sector productivo para la llegada de más industrias de calidad.

Le puede interesar: Presidenta del DIF estatal anuncia tres importantes obras en el parque ‘La Esperanza’

Mientras que el señor Se Wook Ho, director general de Kolon Glotech México, al reconocer el respaldo del Gobierno del Estado para la instalación de la factoría, que procesa tapetes, alfombras e interiores de tela para la industria automotriz, dijo que la empresa llegó a Coahuila en el 2007 como proveeduría de General Motors.

Con siete grandes distribuidoras en el mundo, tres en Corea, tres en China y la de Saltillo, señaló que se generarán 500 empleos directos una vez que la empresa alcance su máxima capacidad, y que en un plazo no mayor de cinco años, espera convertirse en líder en México.

Por su parte, el líder de la CTM en Coahuila, senador Tereso Medina, añadió que a casi seis años del inicio del Gobierno de Rubén Moreira, hoy Coahuila es otro, tanto por la recuperación paulatina de la seguridad y la tranquilidad “para nuestras familias, hijos y trabajadores”, como en la apertura de más centros educativos de nivel superior para el mejor aprovechamiento académico de sus alumnos.

Asimismo, indicó que entre los avances que tiene Coahuila en materia económica, destaca la generación de más de 153 mil nuevos empleos, cuando la meta original era de 100 mil; la llegada de más empresas, industrias y fábricas al territorio en beneficio de la clase trabajadora.

Por ese motivo, le calificó como “el gobernador del Empleo”, y sostuvo que para mantener estos avances, Rubén Moreira cuenta con el respaldo de sus obreros, dirigentes, sindicales y representantes del sector productivo.

Mientras que la secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, detalló que Kolon Glotech México, que se localiza en la línea divisoria de Saltillo/Arteaga, genera empleos de calidad principalmente para las mujeres, que conforman la gran mayoría de su planta laboral.

Suman 293 muertes en México tras terremoto

Suman 293 muertes en México tras terremoto

En la Ciudad de México han muerto 155 personas

El Sol de México Online

local

Por desaparecer el programa “Sin Hambre”

Por desaparecer el programa “Sin Hambre”

Señalan que gente revendía los artículos

Entrega UA de C Unidad Torreón primer lote de víveres para damnificados

Entrega UA de C Unidad Torreón primer lote de víveres para damnificados

Canaliza a través del DIF Estatal ayuda para Oaxaca y Chiapas

Enviarán la ayuda de esta frontera, este domingo

Enviarán la ayuda de esta frontera, este domingo

Buena respuesta se ha tenido de la ciudadanía

Invitan a tramitar escrituras en colonias de Piedras Negras

Invitan a tramitar escrituras en colonias de Piedras Negras

Regularizarán más de 300 lotes

Atiende director de Obras Públicas inquietudes de antorchistas

Atiende director de Obras Públicas inquietudes de antorchistas

Demandan la conclusión de obras por 40 mdp

destacados

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno