imagotipo

Plan de austeridad da frutos en Gómez Palacio

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Por la correcta aplicación de los recursos, el Ayuntamiento podría acceder en el 2018 a un monto mayor en el presupuesto, ya que se ha demostrado claridad en la designación del dinero en cada uno de los proyectos que emprende, reflejo de organización y planeación en el estado de ingresos y egresos.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale ha invertido en obras de infraestructura y reducido el gasto social, sin dejar atrás las zonas de atención prioritaria, tanto en lo urbano como en lo ejidal, ampliando además el número de beneficiados, disminuyendo con ello la marginación.

El equipo financiero de la presidenta municipal ha logrado mitigar el rezago, para muestra y evaluación ayer en la sesión de Cabildo se dijo a través de la comisión de Hacienda, que en el mes de septiembre se tuvo una ahorro sustancial que representó 162 millones 289 mil 084 pesos.

Este plan de austeridad y ahorro en todas las dependencias, exigido desde el inicio de esta administración por Herrera Ale, hace menos difícil el panorama económico, aunque de hecho, hoy, por lo que se aboga, es por un presupuesto en el Fondo Metropolitano para pavimentar todo lo que la lluvia destruyó el pasado martes.

La alcaldesa Leticia Herrera ha logrado eficientar los recursos en el Ayuntamiento gomezpalatino.

La alcaldesa Leticia Herrera ha logrado eficientar los recursos en el Ayuntamiento gomezpalatino.

Por ello se comentó que el pleno del Cabildo gomezpalatino asumirá en diferentes ángulos la situación que se viven en el municipio al enfrentar las contingencias climáticas, previendo que no se permitan más situaciones que agravien a la ciudadanía, siendo una de ellas el análisis de un reglamento municipal que obligue a las constructoras a dotar de drenaje pluvial a los nuevos fraccionamientos que se edifiquen.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ha expresado su preocupación por los rezagos que se padecen en algunos servicios públicos, por incumplimiento en anteriores administraciones o por omisiones en la aplicación de la Ley, por lo que los regidores del Ayuntamiento abordaron ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo la problemática que se enfrentó y algunas propuestas de solución que ya se están abordando para ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

El síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera, puso sobre la mesa la posibilidad de una modificación a los reglamentos municipales en materia de obras y servicios, a fin de garantizar que en Gómez Palacio no se construyan más fraccionamientos sin un drenaje pluvial, siendo ésta una garantía de que no ocurran más casos de inundaciones que son un problema de salud y social severo.

Le puede interesar: Lerdo solicitó declaratoria de emergencia por las lluvias

De esta manera, cada vez que las constructoras comiencen sus proyectos de obra, tendrían que garantizar primero la existencia de esta infraestructura sanitaria, de lo contrario no se generaría una licencia de construcción.

También se abordó la elaboración y aplicación de sanciones a los ciudadanos que deliberadamente arrojen basura a la calle o a las redes de conducción de drenaje y sobre todo cuando repercute en encharcamientos como los que se suscitaron esta semana con la lluvia atípica de más de 35 milímetros cúbicos.

Los ediles aprobaron finalmente las finanzas del mes de septiembre, de acuerdo con el dictamen emitido por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que además refleja un ahorro acumulado durante esta administración municipal por el monto de 162 millones de pesos, gracias a políticas de austeridad y un manejo eficiente de recursos.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

“Hasta nosotros batallamos para llegar” - administrador del CDJT

Vialidades recién pavimentadas resistieron a las lluvias: JZI

Vialidades recién pavimentadas resistieron a las lluvias: JZI

Concluye Obras Públicas valoración de daños que se reportarán a FONDEN

Balean a hombre en la calle después de atropellarlo

Balean a hombre en la calle después de atropellarlo

Fue internado en un hospital para su recuperación

Por concretarse, 30 nuevas inversiones para Coahuila

Por concretarse, 30 nuevas inversiones para Coahuila

La mayoría, del ramo automotriz

No fue decisión del PAN municipal: Borja

No fue decisión del PAN municipal: Borja

Deben responder por sus hechos, dice delegado municipal

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca