imagotipo

Riquelme le cumple al Magisterio

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado aportará 50 millones de pesos más para mejorar el servicio médico que reciben las y los maestros coahuilenses, jubilados, pensionados y en activo, en los hospitales de la Sección 38 del SNTE en Coahuila.

Lo anterior dentro del mejoramiento del servicio médico que reciben sus derechohabientes, incluye la profesionalización en el servicio de entrega de medicamentos, apoyo para la infraestructura hospitalaria, y el subsidio de la cuota del tres por ciento, con planes de protección para pensionados y jubilados que perciben hasta tres salarios mínimos.

Estos son los ejes fundamentales del convenio que el gobernador Miguel Ángel Riquelme firmó para el ordenamiento del Servicio Médico del Magisterio coahuilense, él signó por parte de los maestros Xicoténcatl de la Cruz, dirigente de la Sección 38, quien subrayó que:

“Hoy el gobernador demuestra no solo el valor de la palabra de un hombre, sino la gran estatura de un político que afortunadamente hoy dirige los destinos de nuestro estado. Con nuestra gratitud va también nuestro compromiso de trabajar de la mano con su administración”.

j16 riquelme magisterio2

En su mensaje, Riquelme Solís, subrayó que es necesario contar con instituciones fuertes, para tener un gobierno equilibrado, con desarrollo y con participación de la sociedad.
Destacó el trabajo conjunto que realiza en la entidad con las tres secciones magisteriales representadas en el estado, la 5, 35 y 38, con las cuales se han construido proyectos en unidad y equipo, a fin de generar beneficios a la sociedad, así como a los maestros que trabajan desde diversas trincheras.

Reconoció la labor de todos los profesores en Coahuila, por su participación en todos los procesos que le permitan a la entidad generar estabilidad con su apoyo en la educación y en la implicación de los valores familiares que requiere un joven, una niña o un niño.

Puede leer también: Riquelme garantiza trabajo periodístico con seguridad

“Su ayuda en las épocas más difíciles de Coahuila, en las de inseguridad, dando tranquilidad a la gente, estando presente en los salones de clase aún en las áreas más difíciles de poder llevar a cabo su trabajo, en las más lejanas, donde muchos tenían miedo, ahí estuvieron las maestras y los maestros de Coahuila”, afirmó el gobernador del Estado.

Asimismo, expresó su respeto a la lucha del magisterio, porque “en una reforma no hay vencedores ni vencidos: hay acuerdos. Eso es lo que todos debemos tener en mente”.
Mientras que Carlos Ariel Moreira, secretario de Desarrollo Educativo del CEN del SNTE, mencionó que hoy el magisterio tiene la fortuna de tener un buen gobernador como lo es Miguel Riquelme, “persona que cumple con su palabra”.

Dio a conocer que tan solo en el 2018, el Gobierno de Coahuila apoyará al sistema de pensiones de los maestros con más de 500 millones de pesos.
Dentro de estos recursos, la administración estatal aportará 15 millones de pesos este año para la compra de medicamentos, así como otros 20 millones más para infraestructura clínica, así como lo que representan el subsidio de la cuota del 3 por ciento de pensionados y jubilados.

Participaron en la ceremonia, los secretarios de Gobierno y Educación, José María Fraustro Siller, e Higinio González Calderón, respectivamente.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Realizarán el simulacro de un accidente aéreo

Realizarán el simulacro de un accidente aéreo

ANTAIR, Aeronáutica Civil y aeropuerto, coordinarán acciones de PC

Víctima quiere que termine el juicio

Víctima quiere que termine el juicio

Defensores del Padre ‘Meño’ confían en su liberación

Encuentran hombre muerto en la calle

Encuentran hombre muerto en la calle

Congestión alcohólica, probable causa

Conductor prensado en choque

Conductor prensado en choque

4 personas resultaron lesionadas

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

“Hasta nosotros batallamos para llegar” - administrador del CDJT

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas