/ viernes 27 de septiembre de 2019

Manifestantes buscaron hacerse oír ante AMLO

Mineros y transportistas, entre los quejosos

Matamoros, Coahuila.- Entre quienes esperaban la oportunidad para hacerse oír ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de este viernes a la cabecera municipal de Matamoros, Coahuila, mucho se hicieron notar con sus consignas tanto un grupo de mineros del Municipio de Sierra Mojada que se dicen defraudados por una empresa canadiense, como concesionarios del transporte público de Torreón que demandaron la intervención del mandatario ante el retraso en la definición del modelo de negocios al que deberá sujetarse la operación de la primera línea del Metrobús Laguna.

En realidad, fueron demandas de todo tipo las que divulgaron verbalmente y mediante mensajes plasmados en carteles algunas mantas, como las que portaban organizados los integrantes de la denominada cooperativa “Minera Norteña”, quienes encabezados por su abogado José Flores Anguiano pretenden que López Obrador les respalde para poner fin a al grave problema que los aqueja como víctimas de la empresa canadiense “Minera Metalín”.

Argumentan los cooperativistas que hace 14 años vendieron a la firma extranjera sus derechos de una mina altamente productora de zinc, plomo y otros metales, en una operación en la que de un precio pactado de 10 millones de dólares, sólo recibieron tres millones 600, mil, por lo que han buscado agotar instancias legales que hasta ahora no les han favorecido.

Te recomendamos leer:

MODELO DE NEGOCIO

Otro es el caso de los concesionarios del transporte urbano de Torreón, quienes pretenden que la Presidencia de la República intervenga ante el gobierno estatal para que se destrabe el proceso que debe agotarse pronto para delinear el modelo de negocios al que se tendrá que sujetar la operación del Metrobús Laguna.

Al respecto, Ulises Medrano Herrera, integrante del consejo de administración de la empresa de prepago del transporte, reiteró que los concesionarios sí quieren formar parte del importante proyecto, pero sobre reglas claras y que garanticen la rentabilidad del nuevo sistema de movilidad, lo que se debe plasmar en el modelo de negocios que no se ha podido concretar debido a que el Estado no los convoca a un diálogo y negociación concluyente, y por el contrario, sigue dando largas al asunto, a pesar de que se tiene previsto que el también llamado BRT comience a funcionar a principios del 2020.

Matamoros, Coahuila.- Entre quienes esperaban la oportunidad para hacerse oír ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de este viernes a la cabecera municipal de Matamoros, Coahuila, mucho se hicieron notar con sus consignas tanto un grupo de mineros del Municipio de Sierra Mojada que se dicen defraudados por una empresa canadiense, como concesionarios del transporte público de Torreón que demandaron la intervención del mandatario ante el retraso en la definición del modelo de negocios al que deberá sujetarse la operación de la primera línea del Metrobús Laguna.

En realidad, fueron demandas de todo tipo las que divulgaron verbalmente y mediante mensajes plasmados en carteles algunas mantas, como las que portaban organizados los integrantes de la denominada cooperativa “Minera Norteña”, quienes encabezados por su abogado José Flores Anguiano pretenden que López Obrador les respalde para poner fin a al grave problema que los aqueja como víctimas de la empresa canadiense “Minera Metalín”.

Argumentan los cooperativistas que hace 14 años vendieron a la firma extranjera sus derechos de una mina altamente productora de zinc, plomo y otros metales, en una operación en la que de un precio pactado de 10 millones de dólares, sólo recibieron tres millones 600, mil, por lo que han buscado agotar instancias legales que hasta ahora no les han favorecido.

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Al respecto, Ulises Medrano Herrera, integrante del consejo de administración de la empresa de prepago del transporte, reiteró que los concesionarios sí quieren formar parte del importante proyecto, pero sobre reglas claras y que garanticen la rentabilidad del nuevo sistema de movilidad, lo que se debe plasmar en el modelo de negocios que no se ha podido concretar debido a que el Estado no los convoca a un diálogo y negociación concluyente, y por el contrario, sigue dando largas al asunto, a pesar de que se tiene previsto que el también llamado BRT comience a funcionar a principios del 2020.

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