imagotipo

Logramos la paz gracias al Ejército

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El gobierno de Coahuila ratificó su compromiso con el Ejército Mexicano al celebrar su 105 aniversario en un evento en que el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, envió un mensaje donde destacó que hay quienes los quieren separar del pueblo, pero que eso será imposible, porque el Ejército y los mexicanos son uno mismo, y son indivisibles.

Por su parte el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el apoyo que esta institución ha brindado a Coahuila para recuperar la paz y las calles para su gente.

En su mensaje, el mandatario estatal describió “el proceso de transformación tan positivo que ha experimentado nuestro estado y que ha sido gracias al acompañamiento del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como a la estrategia para recobrar la tranquilidad y el orden social, que se articularon con el Ejército Nacional”.

“Hace unos años, la región Laguna y todo el estado estaban en ‘llamas’, ahora somos un territorio que no solo ha alcanzado la paz, sino que el crecimiento y prosperidad está por encima de otras entidades federativas”.

Además, Riquelme Solís exaltó la oportunidad que ha tenido “de servir a mis iguales y, asimismo, por el privilegio de tener como aliados a las mujeres y hombres militares de valor, honor y sacrificio de bien, de esta gran entidad”.

Al tiempo, dijo que “el Ejército Nacional es una institución que tiene toda la consideración y respeto del pueblo y del gobierno de Coahuila, porque con ellos se ha podido recuperar la paz y las calles para su gente, hoy en mi voz le refrendamos el agradecimiento por su lealtad permanente, por su trabajo eficaz y su pasión incansable, para que los coahuilenses vivamos en condiciones seguras”.

Le recomendamos: Vienen grandes obras para el campo coahuilense, anuncia Miguel Riquelme

En ese sentido, manifestó su beneplácito por ser parte de la conmemoración del Centésimo Quinto aniversario del nacimiento del Ejército Nacional, “una celebración que nos permite a los coahuilenses honrar a las mujeres y hombres militares que con su lealtad, patriotismo y sacrificio son defensores de la soberanía nacional y de la seguridad interior de nuestro país”.

Destacó que este reconocimiento se llevará a cabo en el Municipio de San Pedro, poseedor de un pasado heroico donde han nacido coahuilenses de grandeza como el general Francisco L. Urquizo, militar revolucionario y escritor quien formó parte del Ejército Constitucionalista, al mando de Venustiano Carranza.

Desde las instalaciones de la XI Brigada de la Policía Militar y frente a sus efectivos, a los que reconoció su trabajo y entrega diaria, afirmó que con su trabajo otorgan confianza a la ciudadanía de esta estratégica región Laguna, centro neurálgico de la economía y desarrollo el estado.

El Ejecutivo estatal mandó un fuerte saludo al comandante Salvador Cienfuegos, con el que mantiene diálogo constante para trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad; anunció que será durante su próxima visita cuando se coloque la primera piedra del Hospital Militar.

Acompañaron al gobernador de Coahuila, el comandante de la XI Región Militar, general Raúl David Guillén; el jefe de la XI Región Militar, general Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la VI Zona Militar, general Francisco Ortega Luna; el comandante de la XI Brigada de la Policía Militar, general Rubén Barraza Rodríguez; el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Arturo Coronel Flores, comandante del Mando Especial en La Laguna; y el general de División retirado Rubén Serrano Herrera; además de oficiales, suboficiales y personal del Ejército, así como representantes de alcaldes, empresarios y ciudadanos de la región.

Estado, puesto con Torreón: Riquelme

Estado, puesto con Torreón: Riquelme

"Vamos a aportar lo necesario para su reconstrucción”

Armando Cobián Lafont

local

Colocan primera piedra de Casa Hogar ‘Abrázame’

Colocan primera piedra de Casa Hogar ‘Abrázame’

En terreno donado por el Ayuntamiento de Torreón

C.C. ‘Pablo C. Moreno’ invita a su curso de composición

C.C. ‘Pablo C. Moreno’ invita a su curso de composición

Los sábados de 10 de la mañana a una de la tarde

Museo Casa del Cerro hará recorrido con títeres

Museo Casa del Cerro hará recorrido con títeres

Tres personajes misteriosos estarán presentes

No se abrirán compuertas de presas: CNA

No se abrirán compuertas de presas: CNA

Llegan nuevos escurrimientos al río Aguanaval por 150 m3/seg

Impartirán conferencia sobre ventas

Impartirán conferencia sobre ventas

Dirigida a emprendedores

destacados

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El Ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez pidió a México aclarar si sus funcionarios apoyaron el atentado contra Nicolás Maduro

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Policías evitan que mujer arroje a bebé a las vías del Metro

Un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya