imagotipo

Llevan 22 años pidiendo pavimentación en una calle de Castaños

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Castaños, Coahuila.- Vecinos de la colonia Independencia de este municipio, con 22 años de solicitar a diferentes administraciones la pavimentación de una calle de poco más de 100 metros, ven con malestar que el regidor Ricardo Maldonado Saldaña, con apenas 3 años en el cargo, ya le llevaron luz a su rancho, “y a nosotros solo promesas”, dijeron después de solicitarle la obra al gobernador, quien no les resolvió.

El gobernador les dijo que eran 14 cuadras las recién pavimentadas, además de muchas obras más, cuando un grupo de alrededor de cinco vecinas le decía que como es posible que los haya dejado fuera de la pavimentación si cada año lo plantean.

Finalmente el gobernador les dijo que buscarían con el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, el recurso para financiar esa obra y se despidió del grupo, a la vez que le encargaba al alcalde de Castaños Isabel Sepúlveda que se pusiera en contacto con el titular de obras.

Son 16 las familias de la calle Francisco Murguía que tienen años solicitando pavimentación que solo ha llegado a las calles aledañas; acusaron al regidor de Obras Públicas, Ricardo Maldonado Saldaña de hacer uso de su “poder” como funcionario para llevar una obra de electrificación hacia su rancho cerca del parque Santa Cecilia.

Puede leer también: Cada quien puede soñar lo que sea: RMV

María Guadalupe Alvarado Huitrón, dijo que constantemente acuden con alcaldes, regidores y con funcionarios del estado para demandar que se les tome en cuenta, incluso es el único tramo de la calle que está sin el servicio y las autoridades siempre lo dejan para después.

Acusó que el departamento de Obras Públicas le ha sacado la vuelta a este tramo de calle de apenas 100 o 150 metros, pero sí realizaron una obra de electrificación para el rancho del regidor Ricardo Maldonado Saldaña, un lugar donde no era prioridad y destinaron muchos miles de pesos solo para que el funcionario tenga luz.

Por ello es cada vez mayor el malestar entre los vecinos que tienen más de 20 años pidiendo este beneficio sin que se les escuche, y todas las calles aledañas se vean beneficiadas con el pavimento y ellos se vayan quedando rezagados.

Guadalupe Alvarado, es una priista con 26 años de militancia, actualmente presidenta del seccional y ni así ha logrado la tomen en cuenta para esta solicitud de pavimento, por lo que advierte: “que después no se quejen que no participamos en las votaciones”.

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

A recolectar medicina

A recolectar medicina

Inicia campaña

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena