/ miércoles 10 de marzo de 2021

Llama Profeco a proveedores a adherirse a código de ética en comercio electrónico

Tan solo en Facebook, se detectaron más de 7 mil perfiles irregulares en este comercio

Torreón, Coahuila.- En la defensa de los derechos de los consumidores, la Profeco hizo un llamado a los proveedores a adherirse al código de ética en el comercio electrónico y a obtener el distintivo digital del organismo, buscando con esto el que la ciudadanía pueda identificar, como consumidor, un comercio formal, serio y legal.

A nivel nacional, el procurador Ricardo Sheffield Padilla, advirtió los riesgos de comprar en Facebook, de donde se bajaron más de siete mil perfiles que de manera irregular practicaban el comercio electrónico.

“Después de la transformación que nos ha obligado la presente pandemia como mercado, como comunidad y como sociedad, con mayor razón se requiere que estas herramientas conviertan al mercado virtual, en un equivalente total del mercado material real, más tangible”, dijo el titular de la Profeco.

En la presentación del Código de Ética y del Distintivo ante la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad de la Cámara Internacional de Comercio, capítulo México, Sheffield Padilla dijo que la Profeco se empeña en hacer cumplir los derechos de los consumidores, de lograr un consumo informado, saludable, seguro y sustentable, como derecho humano.

Remarcó que, en la medida en que se pueda materializar en el marco de la normativa de la realidad, día a día, “ayudará a que podamos distinguir como consumidores, cuándo estamos ante un proveedor formal, serio y legal, que respeta el mercado en el cual está actuando”.

El procurador hizo una comparación entre la venta informal, que se da en un semáforo con la red social Facebook, donde se ofertan productos de dudosa procedencia y calidad:

“El semáforo del comercio electrónico es Facebook, porque comprar en esa red social es comprar en el semáforo; no sabes a quién le compras, y cuando regresas ya no está el proveedor”, observó y recordó lo que ha ocurrido en esta pandemia con el oxígeno medicinal y otros productos de protección e higiene personal.

Refirió que, con el apoyo de Facebook, se pudieron bajar más de siete mil perfiles donde se estaban cometiendo fraudes y abusos, en algo que era como –dijo- “el tianguis de los proveedores no serios”.

En lo que corresponde a Torreón, en el primer bimestre del presente año, se presentaron 12 quejas por irregularidades en compras del comercio electrónico, de las cuales tres ya fueron conciliadas y nueve siguen en proceso.

Torreón, Coahuila.- En la defensa de los derechos de los consumidores, la Profeco hizo un llamado a los proveedores a adherirse al código de ética en el comercio electrónico y a obtener el distintivo digital del organismo, buscando con esto el que la ciudadanía pueda identificar, como consumidor, un comercio formal, serio y legal.

A nivel nacional, el procurador Ricardo Sheffield Padilla, advirtió los riesgos de comprar en Facebook, de donde se bajaron más de siete mil perfiles que de manera irregular practicaban el comercio electrónico.

“Después de la transformación que nos ha obligado la presente pandemia como mercado, como comunidad y como sociedad, con mayor razón se requiere que estas herramientas conviertan al mercado virtual, en un equivalente total del mercado material real, más tangible”, dijo el titular de la Profeco.

En la presentación del Código de Ética y del Distintivo ante la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad de la Cámara Internacional de Comercio, capítulo México, Sheffield Padilla dijo que la Profeco se empeña en hacer cumplir los derechos de los consumidores, de lograr un consumo informado, saludable, seguro y sustentable, como derecho humano.

Remarcó que, en la medida en que se pueda materializar en el marco de la normativa de la realidad, día a día, “ayudará a que podamos distinguir como consumidores, cuándo estamos ante un proveedor formal, serio y legal, que respeta el mercado en el cual está actuando”.

El procurador hizo una comparación entre la venta informal, que se da en un semáforo con la red social Facebook, donde se ofertan productos de dudosa procedencia y calidad:

“El semáforo del comercio electrónico es Facebook, porque comprar en esa red social es comprar en el semáforo; no sabes a quién le compras, y cuando regresas ya no está el proveedor”, observó y recordó lo que ha ocurrido en esta pandemia con el oxígeno medicinal y otros productos de protección e higiene personal.

Refirió que, con el apoyo de Facebook, se pudieron bajar más de siete mil perfiles donde se estaban cometiendo fraudes y abusos, en algo que era como –dijo- “el tianguis de los proveedores no serios”.

En lo que corresponde a Torreón, en el primer bimestre del presente año, se presentaron 12 quejas por irregularidades en compras del comercio electrónico, de las cuales tres ya fueron conciliadas y nueve siguen en proceso.

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