imagotipo

Lista la App de la Cruz Roja Torreón

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Ayer jueves se presentó de manera oficial la Aplicación de Emergencia y Primeros Auxilios para dispositivos y teléfonos móviles, de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, que fue desarrollada con el apoyo de Itpartner Innovative Technology en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Hugo Morales Valdés, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución y Miguel Flores Treviño, presidente regional de CANIETI, encabezaron la presentación, a la que además asistieron miembros del Consejo Directivo, Damas Voluntarias y personal administrativo y médico de Cruz Roja.

“Luego de dos meses de trabajo, se hace realidad la aplicación de Cruz Roja Torreón, una aplicación que cuenta con dos vías. La primera que es facilitar la comunicación entre la ciudadanía y Cruz Roja Torreón y los teléfonos de socorro, y la otra brindar información de las urgencias que son más comunes, de las incidencias que se presentan día a día. Esta aplicación es otra opción para la sociedad ahora que desapareció el 065, es otra alternativa a través de nuevas tecnologías, además del 911”, fueron las palabras del presidente del Consejo.

Puede interesarle también: Liberan precios de gasolinas a la alza

Enseguida, Flores Treviño dio a conocer el funcionamiento de la App, así como su contenido. “Es un gusto para nosotros realizar esta aplicación, la cual está orientada para todas aquellas personas que estén en una situación difícil, una situación de estrés, ese momento se lo queremos facilitar conectándolo con Cruz Roja.

En la actualidad, ya casi nadie sabe los números de teléfono, ahora solo recurrimos al celular. Con esta aplicación podrán marcar directamente a Cruz Roja, sin re direccionamiento”, expresó.

La App cuenta con un botón de emergencia que, al presionarlo, conectará con el conmutador de Cruz Roja Torreón, en donde podrán solicitar el servicio de ambulancia o cualquier otro servicio que brinda la institución, además de contar con consejos básicos de cómo actuar en casos de: alergias, crisis asmática, sangrados, fracturas, quemaduras, atragantamiento, emergencias diabéticas, ataques de ansiedad, lesiones en la cabeza, infarto al corazón, estado de choque, picaduras, entre otros.

A su vez, pide información geográfica, lo que permitirá reconocer cuando una llamada es falsa o de broma, y arrojará un informe estadístico sobre las llamadas recibidas.

La aplicación ya está disponible y puede ser descargada en el sistema operativo Android desde Google Play. Para el sistema operativo IOS se espera que la certificación llegue en el transcurso de dos semanas.