imagotipo

“Limpiemos al Mundo, Limpiando GP”, un éxito

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- “La generación de basura crece cada día en todo el planeta, en el país y en nuestro entorno más inmediato y todos somos los responsables de generarla”, expuso el titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) Gustavo Acosta Vázquez, de ahí que por ello se invitó, con éxito, a participar a los ciudadanos de Gómez Palacio para unir esfuerzos y sumarse a la edición 2017 de la campaña Limpiemos al Mundo.

Abundó al respecto, señalando que siendo conscientes de los problemas que causa la acumulación de basura a nuestro planeta y a nuestra salud, “A limpiar el mundo” es una de las campañas internacionales más importantes y eficaces a la que nos sumamos millones y millones de voluntarios de más de 120 países para limpiar, reforestar, realizar campañas de reciclaje, recuperación de recursos, reutilización y conservación del agua y en general campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

limpiemos2

Fue así que a lo largo de la semana que recién terminó, con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y de una buen cantidad de dependencias del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente organizó la participación de los gomezpalatinos por décimo octavo año consecutivo con la campaña local “A limpiar el mundo, limpiando Gómez Palacio”.

limpiemos3

Expuso que el objetivo de la campaña dio la oportunidad a alrededor de un millar de gomezpalatinos de realizar actividades de limpieza en sus colonias, escuelas o comunidades, eligiendo cada uno de los grupos organizados el lugar a limpiar, enfocados en aquellos sitios que representan una fuente de contaminación o que ofrecen un mal aspecto; incluso en aquellos que generan temor por considerarles inseguros.

limpiemos4

Adelantando que se tuvieron resultados muy favorables, el funcionario municipal expuso que se efectuaron actividades de limpieza en colonias como la 5 de Mayo, Felipe Ángeles, Tierra Blanca, Col. Independencia, Col. Primavera, Fraccionamiento Carmelitas, Nuevo Refugio, El Refugio, Las Agavias, F.O.C.E., Ampliación Santa Rosa y Santa Rosa, entre otros muchos, donde se visitó y entregó a cada uno de los grupos inscritos el material de limpieza como escobas y costales, los cuales fueron donados por patrocinadores que año con año apoyan esta campaña. Además se les incentivó a separar los materiales reciclables de la basura recolectada para su recuperación.

Puede interesarle: Lerdo contempla adquirir dos camiones recolectores de basura

Aún con algunas tareas pendientes a realizar en el marco de esta campaña a favor del medio ambiente, el titular del IMEPA, adelantó que se ha verificado la participación efectiva de más de 500 personas que habitan en más de 20 colonias y se ha generado una recolección de más de cinco toneladas de basura.

Finalmente, reconoció el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que ha acercado camiones para recoger toda la basura en todas las colonias donde se efectuó esta labor.

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

A recolectar medicina

A recolectar medicina

Inicia campaña

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena