imagotipo

Liberan precios de gasolinas a la alza

  • Carlos Desmoctt Sasso
  • en Local

Piedras Negras, Coahuila.- La liberación de precios de las gasolinas que entró hoy en su segunda etapa para los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y parte de Durango, provocó que amanecieron distintos los precios porque cada estación de servicio puede expender a como le convenga.

Hasta ayer los precios eran 11.63 por litro de gasolina Magna, 14.48 en la Premium y 16.72 en el diésel y que esta mañana amanecen con precios distintos en cuando menos tres gasolineras que son: Santa Fe Multigas (ubicada en República y Pérez Treviño) que expenden la Magna: 11.64 Premium: 14.49 (1 centavo más arriba).
De igual forma la de Carranza y Anáhuac, quien subió la Magna: 11.64, Premium: 14.49 (1 centavo más arriba).

Y la del Servicio El Mirador (atrás de El Mirador matriz) quien vende esta mañana la Magna: 11.73, 10 centavos más arriba de lo que ayer costaba.
Hasta ayer algunos empresarios gasolineros en Piedras Negras manifestaron que aún no tenían definidos los precios de venta pues sería hasta hoy que lo definieran, pero algunos ya se adelantaron como las que líneas arriba se exponen.

Puede leer también: SIMAS dejará sin agua a 50,000 en Piedras Negras

En general son 24 estaciones de servicio que están instaladas en esta frontera que a partir de ahora, el consumidor tendrá que verificar el precio para determinar en cuál le conviene consumir.
Desde del 2016 se probó que a lo largo de este 2017 y en diferentes etapas, el gobierno ya no colocará los precios de venta de los combustibles, sino que cada empresario determinará a cuánto venderá la gasolina, basándose en el mercado, costos y otros factores.

La primera de cinco etapas se registró desde el pasado 30 de marzo y solo fue para Baja California y Sonora; en esta segunda etapa es el turno para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, en Durango.

De tal forma que, a partir de hoy jueves, los gasolineros en Piedras Negras pueden colocar el precio que crean más conveniente, ya sea por debajo de los actuales o por encima de ellos.
Al respecto, el gerente del grupo Gasco, Carlos González, indicó que aún se están preparando para definir los precios en sus estaciones de servicio y que falta por definir con la autoridad qué pasará con el subsidio que actualmente se otorga a esta región fronteriza.