imagotipo

Liberan órdenes de aprehensión contra Eduardo Díaz Juárez y María de Lourdes Díaz

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- El consejero general de Asuntos Jurídicos en el Gobierno del Estado de Durango, Galdino Torrecillas Herrera, dio a conocer que recién se giraron dos órdenes de aprehensión en contra del doctor Eduardo Díaz Juárez, exsecretario de Salud; y de la contadora María de Lourdes Eugenia Díaz Herrera, directora administrativa de la Secretaría de Salud en la pasada administración estatal, por adjudicarse algunos contratos directos para su propio beneficio, dañando con ello esa dependencia.

Comentó además el funcionario estatal, que esto obedece también por el daño al erario público por el orden de los 53 millones de pesos y por ello se habrá de actuar con firmeza en su detención.

Subrayó además que ambos exfuncionarios se adjudicaron contratos de manera directa por el orden de los 83 millones de pesos con la empresa PACS de (Diana Ocón).

En este sentido, afirmó Torrecillas Herrera, que resultaron tras la revisión infinidad de irregularidades en perjuicio del patrimonio de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, porque no se cumplieron los requisitos de la adjudicación directa.

Expuso además que se dispusieron indebidamente de los recursos públicos del programa FASA y en cuanto al llamado expediente electrónico, aceptó que no funcionó al cien por ciento de acuerdo al reporte pericial, además de que no dio el servicio ni al 50%.

Puede leer también: Xóchil Tress usó empresas fantasmas para comprar residencia: PGR

A pesar de esto, los servidores públicos continuaron los pagos de facturas en detrimento del organismo y por lo tanto no se descarta ampliar la denuncia penal en contra de la empresa, dijo.

Por lo tanto, se ejecutarán órdenes de aprehensión en cualquier momento en contra de los ex servidores públicos, y de acuerdo a Galdino Torrecillas, supone que el ex secretario de Salud quiere evadir la acción de la justicia.

“Esto se hace en base al compromiso y rendición de cuentas signada por la administración estatal que encabeza el gobernador José Aispuro Torres con los duranguenses”, añadió.

Sostuvo que derivado de una denuncia presentada por el actual secretario de Salud, César Franco Mariscal ante la Fiscalía del Estado de Durango, se han solicitado y obtenido diversas órdenes de aprehensión en las que resaltan las emitidas en contra del exsecretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez y de la contadora María de Lourdes Díaz Herrera.

Las mencionadas órdenes de aprehensión en contra de estos exfuncionarios públicos, son por la presunta comisión de dos delitos, es decir, por el uso indebido de atribuciones y facultades, tipificado en el artículo 334, fracción I, inciso D, de dicha Secretaría y entidad; y el segundo en relación con el penúltimo párrafo del Código Penal para el Estado de Durango por el desvío de recursos en contra de esa dependencia, puntualizó.

Mil millones en obra para Coahuila

Mil millones en obra para Coahuila

Al arrancar obras pidió unidad para sacar adelante los proyectos

Abel Rodas Ramírez

local

Viola la Constitución y el Código Municipal alcalde de Parras

Viola la Constitución y el Código Municipal alcalde de Parras

Tomó posesión del cargo hasta el 3 de enero

Destituyen a Jefe de Policía de Laguna del Rey

Destituyen a Jefe de Policía de Laguna del Rey

Por varias quejas de los habitantes de la comunidad semidesértica

Jorge Zermeño rescatará áreas deportivas

Jorge Zermeño rescatará áreas deportivas

Próxima semana inician restauración en la Alameda y el BVC

Agilizarán la formación y acreditación de nuevos policías

Agilizarán la formación y acreditación de nuevos policías

Se atenderán oportunidades de mejora en diversas áreas de la DSPM

Existe un perro por cada diez habitantes en Piedras Negras

Existe un perro por cada diez habitantes en Piedras Negras

La meta, esterilizar de cincuenta a cien animales mensualmente

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México