imagotipo

Lerdo tendrá participación en el Festival Nacional de Cine Torreón

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Tras mencionar que Lerdo será parte del Festival Nacional de Cine Torreón, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que el municipio tendrá participación en un cortometraje; además confirmó su participación en una escena.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que se aprovechará este festival para promocionar aún más a Lerdo al ser la cuna de la cultura en la región lagunera.

A su vez confirmó que Lerdo apoyará dicho proyecto que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre en su cuarta edición, según le afirmó el director del FENACINE, Fernando Santoyo.

Asimismo, la alcaldesa comentó que sin duda alguna a Lerdo le fue muy bien con el Festival Cultural Internacional Lerdantino 2017; a tal grado que se ha institucionalizado para los dos próximos años.

Puede leer también: Caso Coahuila, en suspenso

Por tal motivo, comentó que el FENECINE es una buena opción y oportunidad de seguir promocionando la cultura y riqueza de centros turísticos con que cuenta Lerdo.

Cabe mencionar que la premier de dicho largometraje dirigido por Beto Gómez (Salvando al Soldado Pérez) tendrá lugar el día 19 de septiembre en el teatro Isauro Martínez, según reveló Fernando Santoyo.

Mientras que la clausura será en el teatro Centauro, de Lerdo, en virtud de que al municipio le fue muy bien con el Lerdantino y ahora se unirán con el FENECINE para realizar otras actividades en distintos puntos de la localidad, apuntó.

A pregunta expresa, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que en este cortometraje participó en una escena, pero aclaró que no tiene interés en actuar, sino de promocionar a Lerdo para concretar proyectos a favor de la localidad.