imagotipo

Lerdo presentó proyectos por más de 630 mdp ante Secope

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Con la finalidad de capitalizar al máximo los programas de obra social ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Lerdo presentó proyectos por 630 millones de pesos, los cuales incluyen dos puentes elevados, mejora de imagen urbana y de algunas vialidades.

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Jiménez Varela, titular de Obras Públicas Municipales, quien indicó que la respuesta de los proyectos presentados se conocerán en menos de quince días.

Incluso, indicó que gracias al impulso y gestión de la alcaldesa, María Luisa González Achem, ante el gobernador José Aispuro Torres, se tienen buenas expectativas de respuesta por parte de la Secope.

Juan José Jiménez Varela, titular de la Dirección de Obras Públicas.

Juan José Jiménez Varela, titular de la Dirección de Obras Públicas.

En ese sentido explicó que los proyectos de obra contemplan dos puentes elevados; el primero sobre el libramiento periférico a la altura de la empresa 7 Leguas el cual terminará con los riesgos de peatones y el beneficio será para 22 mil habitantes de las colonias del norponiente.

Mientras que el segundo puente elevado se realizará, en caso de ser aprobado, sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura de la tienda comercial Aurrera, a fin de darle agilidad al tráfico y sobre todo seguridad a los peatones y alumnos de la Escuela Primaria ‘Justo Sierra’.

Puede leer también: Alcalde viajará a China en busca de inversiones para Torreón

Otro proyecto que se presentó fue para mejorar la imagen urbana; sobre todo la señalización y alumbrado de la carretera federal a cuatro carriles Lerdo-Durango, partiendo de la Curva del Japonés hasta Villa León Guzmán.

Entre los proyectos que presentaron, también se contempla la rehabilitación de caminos vecinales de varios ejidos, a fin de destinar recursos y obras, explicó el funcionario.

A pregunta expresa, y para finalizar, Jiménez Varela dijo que gracias a la buena administración de la alcaldesa González Achem, Lerdo cuenta con recursos económicos para capitalizar las obras y programas sociales.