imagotipo

Lerdo espera 5.9 mdp del programa Hábitat 2016

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- Desde hace unos meses, el ayuntamiento de Lerdo está a la espera de recibir casi seis millones de pesos del programa Hábitat 2016, los cuales se destinarán en el programa integral de pavimentación que aplica la actual administración.

Lo anterior lo declaró el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está retrasado la liberación y pago de un remanente del programa Hábitat de 2016.

Por tal motivo, apuntó que están realizando las gestiones necesarias ante la SEDATU que es a la que le corresponde para que pueda liberar este importante recurso que está contemplado para aplicarse en obras de pavimentación de carreteras.

Aunado a lo anterior, el funcionario detalló que este programa tiene como finalidad apoyar a zonas marginadas con subsidios federales a través de la realización de obras y acciones para el mejoramiento del entorno urbano y de las condiciones sociales de este tipo de áreas.

Podría interesarle también: CNC exigirá cargos de elección popular en Durango

Incluso, Martínez Cabrera recordó que en su reciente visita a La Laguna de Durango, el delegado de la SEDATU en el estado, Jesús Alvarado Cabrales, les informó que el retraso de los recursos se debe a los recortes federales, así como a reajustes que se presentaron en este año.

En otro orden de ideas y a pregunta expresa, el tesorero municipal, informó que en cuanto al pago de las participaciones que debe realizar el Gobierno del Estado a Lerdo; están llegando de manera puntual desde el mes de febrero pasado dentro de los primeros cinco días de cada mes; y a Lerdo le corresponden 16 millones de pesos de participaciones, más 7 millones de aportaciones.

Por ello, reconoció el trabajo y cumplimiento del gobernador José Aispuro Torres en cuanto a las participaciones a favor de Lerdo; lo que les permite ir cumpliendo el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos del presente ejercicio fiscal del 2017.