/ jueves 4 de abril de 2019

Lento el cruce de mercancías de exportación en la frontera

Aumentan autoridades norteamericanas el número de “rojos” para hacer revisiones más exhaustivas y provoca retraso en tiempos para el cruce de mercancías de exportación.

Piedras Negras, Coahuila. – El empresario transportista, Manuel González Bernal, dio a conocer que las revisiones en tráileres con mercancías de exportación para el cruce a Estados Unidos, son más lentas y con mayores tiempos, pero lo más preocupante es la versión de que cerraran el tráfico de vehículos de importación y exportación lo sábados.

"Se está sintiendo una lentitud muy marcada en la aduana americana", dijo.

Declaró que las revisiones de unidades se están realizando en tiempos más extensos de lo normal.

También explica que el semáforo que indica de forma aleatoria, elevó su número de "rojos", con lo que más unidades son enviadas a la rampa para una revisión más exhaustiva.

Manuel González Bernal ex dirigente de Canacar. Foto: cortesía

"Es mucha la presión para el sector de exportación pues las revisiones a nuestras unidades son totales", agregó.

Comento que lo más preocupante es la versión de un cierre de la aduana americana los sábados, sería un caos y las mercancías se verían afectadas y se atorarían en Piedras Negras.

Por otra parte, se recopila la información de que en toros cruces fronterizos la lentitud ha provocado filas de automóviles y camiones de hasta 15 kilómetros con un tiempo de espera de 11 horas para pasar al otro lado, en esta frontera el tiempo es de dos a tres horas.

Ante las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar las fronteras para contener la migración, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llamó al gobierno federal de manera urgente a acordar con las autoridades estadunidenses agilizar el cruce en las aduanas, toda vez que esto genera afectaciones a la competitividad de la región y se entorpece el comercio internacional.

Puedes leer: Piden abrir Puente Internacional Uno 24 horas

En Ciudad Juárez, Chihuahua, desde el pasado miércoles, las operaciones en la aduana Zaragoza comenzaron retenerse en mayor tiempo, ocasionando que el cruce de camiones pasara de 4 a 10 horas.

El cierre de esa aduana, el pasado miércoles, provocó que más de 150 camiones quedaran varados, por lo que al amanecer ya sumaban más de 250 unidades en una fila de 15 kilómetros, en esa frontera.

En el cruce fronterizo en la aduana de la Mesa de Otay, en Tijuana, la demora ha alcanzado las siete horas. En los últimos dos días, de tres mil 200 camiones, solo han cruzado mil 650. Mientras que los automovilistas permanecen en filas con un tiempo estimado de dos horas y media; en tanto que el cruce peatonal se realiza en 45 minutos, cuando generalmente se hace en 15 minutos.

En los tres puentes internacionales de la frontera de Reynosa, Tamaulipas, se han mantenido a su máxima capacidad, provocando que automovilistas y peatones esperen en promedio hasta tres horas para llegar a la caseta de Aduana en Texas.

En Puente Pharr, en Reynosa, Tamaulipas, la demora ha alcanzado las 8 horas; en diferentes cruces hay mil 500 tráileres varados.

Piedras Negras, Coahuila. – El empresario transportista, Manuel González Bernal, dio a conocer que las revisiones en tráileres con mercancías de exportación para el cruce a Estados Unidos, son más lentas y con mayores tiempos, pero lo más preocupante es la versión de que cerraran el tráfico de vehículos de importación y exportación lo sábados.

"Se está sintiendo una lentitud muy marcada en la aduana americana", dijo.

Declaró que las revisiones de unidades se están realizando en tiempos más extensos de lo normal.

También explica que el semáforo que indica de forma aleatoria, elevó su número de "rojos", con lo que más unidades son enviadas a la rampa para una revisión más exhaustiva.

Manuel González Bernal ex dirigente de Canacar. Foto: cortesía

"Es mucha la presión para el sector de exportación pues las revisiones a nuestras unidades son totales", agregó.

Comento que lo más preocupante es la versión de un cierre de la aduana americana los sábados, sería un caos y las mercancías se verían afectadas y se atorarían en Piedras Negras.

Por otra parte, se recopila la información de que en toros cruces fronterizos la lentitud ha provocado filas de automóviles y camiones de hasta 15 kilómetros con un tiempo de espera de 11 horas para pasar al otro lado, en esta frontera el tiempo es de dos a tres horas.

Ante las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar las fronteras para contener la migración, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llamó al gobierno federal de manera urgente a acordar con las autoridades estadunidenses agilizar el cruce en las aduanas, toda vez que esto genera afectaciones a la competitividad de la región y se entorpece el comercio internacional.

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En Ciudad Juárez, Chihuahua, desde el pasado miércoles, las operaciones en la aduana Zaragoza comenzaron retenerse en mayor tiempo, ocasionando que el cruce de camiones pasara de 4 a 10 horas.

El cierre de esa aduana, el pasado miércoles, provocó que más de 150 camiones quedaran varados, por lo que al amanecer ya sumaban más de 250 unidades en una fila de 15 kilómetros, en esa frontera.

En el cruce fronterizo en la aduana de la Mesa de Otay, en Tijuana, la demora ha alcanzado las siete horas. En los últimos dos días, de tres mil 200 camiones, solo han cruzado mil 650. Mientras que los automovilistas permanecen en filas con un tiempo estimado de dos horas y media; en tanto que el cruce peatonal se realiza en 45 minutos, cuando generalmente se hace en 15 minutos.

En los tres puentes internacionales de la frontera de Reynosa, Tamaulipas, se han mantenido a su máxima capacidad, provocando que automovilistas y peatones esperen en promedio hasta tres horas para llegar a la caseta de Aduana en Texas.

En Puente Pharr, en Reynosa, Tamaulipas, la demora ha alcanzado las 8 horas; en diferentes cruces hay mil 500 tráileres varados.

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