imagotipo

La tecnología en celulares y computadoras harán muy pronto desaparecer las bibliotecas

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- El avance de la tecnología en celulares y computadoras para consultas, hará desaparecer en muy poco tiempo las bibliotecas en las cuales hay desdén de alumnos y público en general.

José Antonio Leyva Sánchez, supervisor de los Cobaed en la Laguna de Durango, dijo que las tres bibliotecas municipales junto con la de la Casa de la Cultura, son desairadas prácticamente por el estudiantado y si acaso son visitadas por adultos que no tienen computadoras o bien porque no han entrado a la tecnología.

“El Google en el teléfono lo resuelve prácticamente todo de manera rápida y en la computadora con más calma cuando de una tarea se trata”, dijo.

Le puede interesar: Finaliza productiva gira de Aispuro por Asia

Pero hay quien se interesa por leer un buen libro ya sea llevándoselo a casa, sin embargo ya no es la misma asistencia de antes, por la tecnología y modernización de las redes sociales.

“Es una lástima, porque hay contenido rico y porque abrir un libro nos remonta a tiempos pasados, pero como hemos observado, no está lejos el día en que desaparezcan las bibliotecas ya que siguen siendo desairadas”, subrayó.