/ sábado 30 de marzo de 2019

La regularización de autos es un mal negocio para Coahuila: Canacintra

Afectará la industria automotriz del estado, así como la venta y compra de autos nacionales nuevos y seminuevos

Saltillo, Coahuila.- De darse la regularización de los autos “chocolates”, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería un mal negocio para Coahuila, porque afectará la gran industria automotriz que tiene el estado, porque será una competencia desleal para la venta de vehículos nuevos y usados.

Además de que fomentaría la llegada de más unidades de este tipo y lastimaría a todos los coahuilenses que han hecho un gran esfuerzo para adquirir un vehículo nacional, del cual durante años han pagado sus impuestos, mientras que los otros han circulado por mucho tiempo sin cubrir un solo derecho de control automotriz.

Así lo estimó el presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste, Everardo Padilla Flores, quien apuntó que, si se puede traer este tipo de automóviles siempre y cuando cumplan con la ley al pagar todos los derechos de importación, entre otros impuestos.

Puede leer:

“A los que circula de manera ilegal en la entidad (son más de 100 mil) se les debería de cobrar multas con sus respectivos recargos porque andan mal”, agregó el representan empresarial.

“De legalizarse este tipo de unidades afectarán la industria automotriz, así como los negocios de venta y compra de autos seminuevos o usados, porque la regularización provoca una competencia desleal”, abundó.

Reiteró que esta acción es a todas luces una competencia desleal para Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- De darse la regularización de los autos “chocolates”, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería un mal negocio para Coahuila, porque afectará la gran industria automotriz que tiene el estado, porque será una competencia desleal para la venta de vehículos nuevos y usados.

Además de que fomentaría la llegada de más unidades de este tipo y lastimaría a todos los coahuilenses que han hecho un gran esfuerzo para adquirir un vehículo nacional, del cual durante años han pagado sus impuestos, mientras que los otros han circulado por mucho tiempo sin cubrir un solo derecho de control automotriz.

Así lo estimó el presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste, Everardo Padilla Flores, quien apuntó que, si se puede traer este tipo de automóviles siempre y cuando cumplan con la ley al pagar todos los derechos de importación, entre otros impuestos.

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“A los que circula de manera ilegal en la entidad (son más de 100 mil) se les debería de cobrar multas con sus respectivos recargos porque andan mal”, agregó el representan empresarial.

“De legalizarse este tipo de unidades afectarán la industria automotriz, así como los negocios de venta y compra de autos seminuevos o usados, porque la regularización provoca una competencia desleal”, abundó.

Reiteró que esta acción es a todas luces una competencia desleal para Coahuila.

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