imagotipo

“La mala información será desplazada por la buena información”: Villarreal Lozano

  • Juan Manuel Contreras
  • en Local

Saltillo, Coahuila.- El mal uso de las redes sociales, que si bien son grandes avances tecnológicos para el periodismo y ofrecen nuevos retos y oportunidades, desvirtuan la libertad de expresión, convirtiéndola en libertinaje.

Lo anterior, en virtud de que son mal usadas por muchas personas para calumniar, descargar fobias y mentir protegidos por el anonimato.

Lo anterior lo subrayó Javier Villarreal Lozano, columnista del periódico Zócalo, al hablar a nombre de los comunicadores coahuilenses durante la celebración del “Día de la Libertad de Expresión, organizada por el gobierno del Estado.

Pero afirmó que ante los datos sin comprobar y las calumnias que se expresan en las redes sociales “el periodismo verdadero se alzará. La inmundicia y la mala información será desplazada por la buena información comprobada y comprobable”.

Ante Víctor Zamora, secretario de Gobierno, que encabezó la ceremonia a nombre del gobernador Rubén Moreira Valdez, apuntó que el tema que más preocupa a los periodistas es la inseguridad que ha cobrado la vida de muchos compañeros.

Le puede interesar: En 13 estados no tienen Ley Anticorrupción

En su mensaje recordó a Valentín Valdez, asesinado por el crimen organizado y que representa, simbólicamente a todos los periodistas coahuilenses que han sido victimados en el ejercicio de su profesión.

“Esperamos que se identifiquen y se castigue a los culpables, porque la peor injusticia que se puede cometer a su memoria, es el olvido”, dijo.

Villareal Lozano, pidió a las autoridades levantar un muro o bien un monumento donde se perpetren los nombres de los periodistas coahuilenses asesinados y que a la vez sirva de condena a lo sucedido.

“Olvidarlos a todos sería como conceder el perdón a los autores de sus crímenes”, puntualizó.