imagotipo

La elección aún no está decidida, va Guerrero por el voto de los indecisos

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Con la expectativa de que la participación ciudadana en los comicios del 4 de junio pudiera alcanzar un nivel de participación ciudadana sin precedentes, de entre el 65 y el 70 por ciento, el candidato independiente al gobierno de Coahuila, Javier Guerrero García mantiene vigente su apuesta por ganar el respaldo de todas aquellas personas que han permanecido indecisas respecto a su intención de voto o al menos prefieren mantenerla oculta, como también de aquellos que suelen abstenerse.

De hecho, considera que a menos de dos semanas de que concluyan las campañas políticas, la contienda por la gubernatura se centra en buena medida en la disputa de los votos indecisos y ocultos, así como los de aquellos que tradicionalmente optan por no ejercer su derecho al sufragio, como son sobre todo los jóvenes y las mujeres.

j07 Javier guerrero 2

Por lo mismo, dijo, no es casualidad que el PRI intente llamar la atención de mujeres y jóvenes con beneficios a través del llamado Monedero Rosa y una tarjeta de apoyo a la inscripción.

Por su parte, Guerrero considera muy factible alcanzar en las urnas el respaldo de alrededor de 600 mil coahuilenses, con lo que aseguraría su triunfo, ya que es su intención que cada uno de los 200 mil ciudadanos que le otorgaron su firma como apoyo para el registro de su candidatura le ayude a convencer a dos personas más. No descarta incluso que mucha gente que tradicionalmente vota por el PRI finalmente se decida a otorgarle su respaldo.

Conozca más sobre este candidato: El “Bronco” y Javier Guerrero, juntos en “Marcha sin Miedo”

Sus comentarios al respecto los compartió el candidato independiente al final de una reunión con empresarios de la industria de Torreón en la que presentó las propuestas contenidas en su proyecto de gobierno, y habló asimismo de que es falso lo que se muestran en las encuestas en las que se plantea en Coahuila una disputa por la gubernatura entre los candidatos del PRI y del PAN.

Sostuvo que “esta elección no está decidida, quien la vea así está totalmente equivocado, las encuestas no deciden las elecciones, la experiencia en los anteriores comicios es que las encuestas fallaron, estas elecciones se deciden el 4 de junio”.

MORENA

En otro tema, Javier Guerrero dijo advertir de cara a los comicios federales que se celebrarán en el 2018, una inminente derrota del PRI, y vencido no precisamente por el PAN, sino por el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el particular, planteó que en las proyecciones rumbo al 2018 “el sentimiento que yo he visto en la población es que el candidato de Morena tiene una buena aceptación y obviamente el nivel de rechazo que trae el PRI se está reflejando en esto, así como en la elección actual del Estado de México”. Refiere en tales términos que si ahora mismo se realizaran los comicios federales sería muy difícil que el PRI ganara la Presidencia de la República.