imagotipo

Jefes de Cuartel rinden protesta

  • César Acosta Amaya
  • en Local

Gómez Palacio, Durango.- Teniendo como testigo de calidad a la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los jefes de cuartel, que resultaron electos en pasados procesos celebrados en las comunidades ejidales, rindieron protesta ante el secretario del Ayuntamiento Ángel Francisco Rey Guevara, quien ocurrió ayer por la mañana en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

El acto, celebrado en el salón Benito Juárez, reunió a los regidores Pedro Luna Solís, Omar Castañeda, Uriel López e Hiram Brahim López y al director de Desarrollo Rural en el municipio, Hipólito Pasillas.

Luego del protocolo de rigor y tras haber sido electos el pasado cuatro de junio en un proceso democrático y abierto a la comunidad, siete jefes de cuartel y un concejal, para la Junta Municipal de Gobierno de Gregorio A. García, rindieron protesta en una ceremonia celebrada este miércoles en la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Los 121 jefes de cuartel y un concejal de la Villa Gregorio A. García, rindieron protesta ante el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

Los 121 jefes de cuartel y un concejal de la Villa Gregorio A. García, rindieron protesta ante el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

Correspondió a Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el tomar la protesta a quienes a partir de esta fecha se constituyen en representantes de sus respectivas comunidades y auxiliares del gobierno municipal, a los que el secretario del Ayuntamiento les dijo que ya cuentan con la autoridad legal y formal, restando que con su desempeño honesto y ajeno a interés personales o de cualquier otro tipo se haga de calidad moral y del respeto de la gente.

Las comunidades ejidales que ya cuentan con nuevas jefaturas de cuartel son: Estación Viñedo, Pastor Rouaix, 6 de Octubre, El Compás, San Toña, San Felipe y San José del Viñedo; restando solo la celebración de elecciones en los ejidos Macitas y Santa Clara para que queden renovadas el total de las 122 jefaturas de cuartel y la Junta Municipal de Gobierno.

Podría interesarle también: Llama IMSS a sumarse a la donación altruista de sangre

Con la presencia en el estrado de la presidenta del DIF municipal, Vilma Ale de Herrera; del edil Pedro Luna Solís, entre otros personajes; el regidor del sector del campo afirmó que las elecciones se han celebrado limpiamente y en orden, tal y como lo ordenó la presidenta municipal.

Uno de los jefes de cuartel presentes, Rosalío de la Rosa, al hacer uso de la palabra, declaró, a nombre del resto, que tienen el compromiso de trabajar de la mano de la comunidad y en coordinación con la administración municipal gomezpalatina, refrendando todo su apoyo a Leticia Herrera para lograr los mejores resultados.

Un dato aportado por el secretario del Ayuntamiento refiere un aumento significativo en la participación de la mujer en estos procesos, al señalar que 39 mujeres están fungiendo como jefas de cuartel, por 82 varones, lo que implica una tercera parte del número total.