imagotipo

Invitan a la Semana Gastronómica Francesa

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- En el marco de la Fiesta Nacional de Francia que se celebra el 14 de julio, la Alianza Francesa de Torreón celebrará tal fecha con la Semana Gastronómica Francesa.

Para festejar, siempre en un espíritu de intercambio cultural, dicha institución propone hacerlo a través de la comida, que nos une todos.

Por ello a partir de ayer 12 de julio y hasta el domingo 16 del mismo mes, en la Food Truck Zone, ubicada en calle Juan Pablos (16) casi esquina con avenida Juárez, se colocarán cinco food trucks que ofrecerán diferentes platillos, entre ellos los de estilo francés.

Así, los asistentes podrán pedir un clásico “sandwich jambon-fromage” o un “croissant au jambon”, un “hamburger à la moutarde de Dijon”, un “croque-madame” similar a un “oeuf à cheval”, o una excelente “omelette” con sabores caseros de Francia.

De postre, un “pain perdu” con fresas, un clásico “éclair au chocolat” relleno de frambuesa, unos “choux à la crème”, todos de repostería refinada. No faltarán las “crêpes”, hechas por un compañero francés.

Puede leer también: Resolución del INE, determinante: magistrado

Como bebida, una típica “menthe à l’eau” tan refrescante o un “sirop de fraise”.

Cabe destacar que la fiesta del 14 julio, instituida en 1880, es una fecha muy popular que se festeja en toda Francia.

Por el día, se celebra en París un desfile militar que recorre los Campos Elíseos entre el Arco de Triunfo y la Plaza de la Concordia. También se celebran ceremonias en muchas ciudades del país.

Por la noche se lanzan fuegos artificiales en muchísimos municipios, y se organizan bailes y conciertos. Según los lugares, las festividades se celebran la víspera o el mismo día 14, con lo que algunos pueden celebrar dos veces la fiesta nacional.

El concepto de este evento gastronómico es el proponer comida gourmet al aire libre, con un toque francés, en donde cada una de las cinco food trucks participantes proponen un platillo basado en una receta francesa.