/ jueves 9 de junio de 2022

Instala el alcalde el consejo de participación escolar en Matamoros

Se convertirá en un espacio de consulta y colaboración

Matamoros, Coahuila.- Con el objetivo fundamental de elevar la calidad de la infraestructura coin que cuentan los planteles educativos y reforzar la educación de los niños, niñas y jóvenes, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, instalo de manera oficial el primer consejo de participación escolar en que no solo se involucra a las autoridades, sino también a maestros, directores y padres de familia.

Este "Consejo de Participación Escolar" será un espacio de consulta, orientación y colaboración para nuestra comunidad educativa, con la finalidad de ampliar la cobertura y elevar la calidad de la educación.

Las funciones de este consejo serán las siguientes: Gestionar ante la representación legal del municipio y la Autoridad Educativa Local, el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo en el municipio; Dar seguimiento a que se cumpla con la normalidad mínima de funcionamiento de las escuelas en el municipio; Conocer de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas.

Fortalecer la participación y el compromiso familiar y social en la mejora del logro educativo y promover acciones contra el abandono escolar en el ámbito municipal, Fortalecer las labores de seguimiento de las actividades de las escuelas públicas de educación básica del propio municipio y Estimular, promover y apoyar certámenes y actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, asegurando que las actividades promuevan los aprendizajes y no irrumpan con el cumplimiento de la normalidad mínima en las escuelas;

Establecer coordinación con autoridades y programas de bienestar comunitario en beneficio de las escuelas, particularmente con aquellas autoridades que atiendan temas relacionados con la defensa de los derechos consagrados en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes;

Hacer aportaciones relativas a las particularidades del municipio que contribuyan a la formulación de contenidos locales a ser propuestos para los planes y programas de estudio, Coadyuvar en actividades de protección civil y emergencia escolar, Podrá opinar sobre asuntos pedagógicos, Promover actividades de orientación, capacitación y difusión dirigidas a padres de familia y tutores, para que cumplan con sus responsabilidades en materia educativa, Proponer estímulos y reconocimientos de carácter social a alumnos, maestros, directivos y empleados escolares, en particular proponer mecanismos de reconocimiento social para otorgar anualmente a un maestro que se distinga por escuela.

Procurar la obtención de recursos complementarios para el mantenimiento y para proveer de equipo básico a las escuelas públicas, Proponer acciones que propicien el conocimiento de las actividades económicas locales preponderantes e impulsen el desarrollo integral de las comunidades, Conocer el desarrollo y evolución del sistema educativo en su localidad y Proponer políticas para elevar la calidad y la equidad de la educación en su localidad;

El Profesor Carlos Armando de León Segovia será el Presidente del Consejo; Cecilia Sifuentes Ávila fungirá como Secretario Técnico y el Profesora Ma. Del Refugio Valdéz Benítez será el representante de la Secretaría de Educación.

Gabriela Mayli García Pérez será representante de los servidores publica y Servidor Público, Dora Marisela González. Carranza, Yadira Guadalupe Saucedo Carrera y Cruz Elena Rincón Rojas serán los representantes de la Asociación de Padres de Familia de los tres niveles.

Matamoros, Coahuila.- Con el objetivo fundamental de elevar la calidad de la infraestructura coin que cuentan los planteles educativos y reforzar la educación de los niños, niñas y jóvenes, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, instalo de manera oficial el primer consejo de participación escolar en que no solo se involucra a las autoridades, sino también a maestros, directores y padres de familia.

Este "Consejo de Participación Escolar" será un espacio de consulta, orientación y colaboración para nuestra comunidad educativa, con la finalidad de ampliar la cobertura y elevar la calidad de la educación.

Las funciones de este consejo serán las siguientes: Gestionar ante la representación legal del municipio y la Autoridad Educativa Local, el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo en el municipio; Dar seguimiento a que se cumpla con la normalidad mínima de funcionamiento de las escuelas en el municipio; Conocer de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas.

Fortalecer la participación y el compromiso familiar y social en la mejora del logro educativo y promover acciones contra el abandono escolar en el ámbito municipal, Fortalecer las labores de seguimiento de las actividades de las escuelas públicas de educación básica del propio municipio y Estimular, promover y apoyar certámenes y actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, asegurando que las actividades promuevan los aprendizajes y no irrumpan con el cumplimiento de la normalidad mínima en las escuelas;

Establecer coordinación con autoridades y programas de bienestar comunitario en beneficio de las escuelas, particularmente con aquellas autoridades que atiendan temas relacionados con la defensa de los derechos consagrados en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes;

Hacer aportaciones relativas a las particularidades del municipio que contribuyan a la formulación de contenidos locales a ser propuestos para los planes y programas de estudio, Coadyuvar en actividades de protección civil y emergencia escolar, Podrá opinar sobre asuntos pedagógicos, Promover actividades de orientación, capacitación y difusión dirigidas a padres de familia y tutores, para que cumplan con sus responsabilidades en materia educativa, Proponer estímulos y reconocimientos de carácter social a alumnos, maestros, directivos y empleados escolares, en particular proponer mecanismos de reconocimiento social para otorgar anualmente a un maestro que se distinga por escuela.

Procurar la obtención de recursos complementarios para el mantenimiento y para proveer de equipo básico a las escuelas públicas, Proponer acciones que propicien el conocimiento de las actividades económicas locales preponderantes e impulsen el desarrollo integral de las comunidades, Conocer el desarrollo y evolución del sistema educativo en su localidad y Proponer políticas para elevar la calidad y la equidad de la educación en su localidad;

El Profesor Carlos Armando de León Segovia será el Presidente del Consejo; Cecilia Sifuentes Ávila fungirá como Secretario Técnico y el Profesora Ma. Del Refugio Valdéz Benítez será el representante de la Secretaría de Educación.

Gabriela Mayli García Pérez será representante de los servidores publica y Servidor Público, Dora Marisela González. Carranza, Yadira Guadalupe Saucedo Carrera y Cruz Elena Rincón Rojas serán los representantes de la Asociación de Padres de Familia de los tres niveles.

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