imagotipo

Insiste alcalde en excelentes avances en seguridad

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Local

Monclova, Coahuila.- Insiste alcalde monclovense en que “son excelentes los avances en seguridad al disminuir hasta en un 80% los índices delictivos”, pese a quejas de atracos domiciliarios y asalto a transeúntes de los que dan cuenta la nota roja de los medios impresos.

En conferencia de prensa el alcalde señaló que “durante el período enero-julio se lleva un gran avance en materia de seguridad con un índice de disminución en total de robos del 21.31 por ciento. En robos a casa-habitación se registró un 19.90 por ciento de disminución, en robo a vehículo automotor se registró un 47.73 por ciento de decremento, en robo a persona se encuentra un total de 26.47 por ciento de decremento”.

Puede leer también: Construyen caseta para operativos en carreteras de Monclova

También dijo “se logró disminuir al 100 por ciento los delitos de homicidio doloso y extorsión, lo que efectivamente se puede aplaudir, no se han registrado nuevos homicidios desde hace varios meses”.

El alcalde dijo que por el momento Monclova se encuentra por debajo del índice nacional lo cual alienta al área a continuar con más medidas preventivas para poder evitar eventos delictivos.

Cabe destacar que la actual administración se ha distinguido por ser la que más ha invertido en materia de seguridad y prevención con el objetivo de crear un Monclova próspero y con porvenir.