imagotipo

Inician trabajos de rehabilitación en el Parque Nacional Raymundo

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Local

Lerdo, Durango.- La alcaldesa María Luisa González Achem puso en marcha los trabajos de la Macro Brigada de Limpieza que se lleva a cabo en el Parque Nacional Raymundo con la finalidad de ofrecer una opción de esparcimiento durante la temporada vacacional y recibir a los remeros de la 54 Gran Regata del Río Nazas.

Además lamentó que la avenida extraordinaria del río Nazas causó daños en gran parte, a tal grado que recordó que la carretera a cuatro carriles se abrió al registrarse una enorme abra a consecuencia de este fenómeno.

Sin embargo, indicó que el Parque Nacional Raymundo al ser patrimonio de los lerdenses y laguneros, será rehabilitado para tenerlos al cien por ciento para los miles de visitantes.

Se trata de una rehabilitación integral que incluye: deshierbe, poda y limpieza general; así como la rehabilitación de baños, juegos infantiles, la cafetería, 45 asadores y canchas.

González Achem puntualizó que es importante brindar mantenimiento general al Parque Nacional, a fin de ofrecer a la ciudadanía de Lerdo este recinto natural y turístico durante la temporada vacacional.

“Queremos también que el Parque Raymundo esté en condiciones de recibir a los visitantes de las regatas, dado que aquí se llevará a cabo la premiación”. Expresó que “aunque se trata de un parque nacional, como ayuntamiento se tiene el compromiso de realizar limpieza y darle mantenimiento”.

j18 Parque Raymundo 4

Destacó que se trabaja de manera intensa ya que el temporal de lluvias pasado generó grandes afectaciones en el parque, debido a la inundación del crecimiento del río Nazas.

“Ya se giró la instrucción a la dirección de Obras Públicas, hacer la rehabilitación de la cafetería, 45 asadores, juegos infantiles, los baños, el muelle y de las canchas”, puntualizó.

Puede leer también: Inicia reforestación del Parque Nacional Raymundo

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos, en conjunto con Obras Públicas, trabaja en la limpieza, deshierbe y mantenimiento, mediante un equipo de trabajo de 50 personas, que trabajarán durante este viernes 14 y sábado 15 de julio.

Además, se utiliza una retroexcavadora, un camión recolector de basura con lo cual se extraerán alrededor de 9 camiones de 14 metros cúbicos de restos orgánicos como ramas y hojas de los árboles.