imagotipo

Inicia SIMAS reparación de drenaje colapsado

  • Miguel Ángel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Un nuevo desperfecto en una antigua instalación de drenaje sanitario comenzó a ser reparado este viernes por personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ahora en la avenida Presidente Carranza entre las calles Donato Guerra y García Carrillo.

Se trata de trabajos que tienen como objetivo subsanar una falla originada por la antigüedad de las instalaciones que se habían mantenido en uso durante 30 años, por lo que llegaron ya al final de su vida útil.

Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente general del Sistema informó que para corregir el daño que vino a trastocar la calidad del servicio de drenaje, se instalará tubería de ocho pulgadas de diámetro de material de polietileno de alta densidad, que tiene una vida útil de un mínimo de 50 años.

Se tiene previsto que las acciones puedan concluir hoy mismo para restablecer el correcto funcionamiento del colector sanitario y asegurar el flujo continuo de las aguas residuales generadas en este sector.

Puede ser de su interés: Emprenden en Torreón nuevas acciones de mejora a la vivienda

En tanto, debido a la naturaleza de los trabajos, fue necesario cerrar al tránsito vehicular la avenida Presidente Carranza entre las calles señaladas, por lo que con oportunidad se exhortó a los conductores a circular por vías alternas.

Finalmente, Herrera Arroyo agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias que generan estos trabajos, los cuales son necesarios para garantizar servicios eficientes en materia sanitaria.