imagotipo

Inicia la UAL la construcción de su nuevo edificio de secundaria

  • Miguel Campos Pacheco
  • en Local

Torreón, Coahuila.- Como una más de las obras correspondientes al proceso de crecimiento en el que se encuentran inmersas las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), este viernes se iniciaron los trabajos de construcción de lo que será un edificio académico más, la nueva sede del área de secundaria.

La ceremonia de arranque en la que se realizó la simbólica colocación de la primera piedra, fue presidida por las autoridades académicas y administrativas de la institución encabezadas por el rector, maestro Omar Lozano Cantú.

Según se informó, el desarrollo de esta importante obra se concretará con una inversión del orden de los 8.5 millones de pesos, y se tiene previsto que la primera etapa del nuevo edificio quede terminada dentro de dos meses, a fin de que pueda entrar en funcionamiento justo al inicio del nuevo ciclo escolar, en agosto.

Las nuevas instalaciones de la secundaria de la UAL contarán con un total de 14 aulas, un laboratorio de cómputo, cafetería, un módulo de psicopedagogía y oficinas académicas y administrativas, además de un set de servicios sanitarios.

Cabe señalar que la UAL atiende actualmente a una población de casi dos mil 100 alumnos, distribuidos a razón de 400 en secundaria, 400 en bachillerato, casi mil 200 en licenciatura y poco más de 100 en postgrado.

Puede leer también: Prepara Municipio licitación para operar y dar mantenimiento al teleférico

Respecto al proceso de crecimiento en el que está inmersa la infraestructura de la UAL, el rector Lozano Cantú destacó que solamente durante los últimos dos años y medio se han realizado proyectos que han implicado una inversión global de casi 40 millones de pesos.

Recordó que recientemente se inauguró en la UAL un estadio olímpico, e hizo notar que actualmente hay otras obras en proceso con espacios que se espera poder poner en funcionamiento el próximo mes de agosto, como las correspondientes al Centro de Arquitectura y Artes Plásticas y un moderno gimnasio auditorio.