imagotipo

Infraestructura cultural es lo que quedó como pendiente en este sexenio: García Camil

  • Beatriz Ana Silva Mondragón
  • en Local

Torreón, Coahuila.- La secretaria de Cultura en el Gobierno del Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que a unos meses de concluir el sexenio de Rubén Moreira, uno de los pendientes que quedarán en el tintero será el de la infraestructura cultural.

Enfatizó que a pesar de que se destacan doce festivales realizados en todo el estado bajo diferentes temáticas, un tema pendiente fue el del crecimiento de infraestructura cultural, sobre todo en comunidades pequeñas.

“Quedó pendiente el poder generar infraestructura cultural en esas comunidades pequeñas del estado, en donde las necesidades aún son muchas, ese fue el reto más grande que se nos fue”, subrayó.

Sin embargo, dijo que siempre se buscó llegar a todos los rincones del estado, ampliando la oferta cultural no solo con festivales sino con diversas actividades que tienen que ver con las diversas ramas de la cultura.

Detalló que el gobernador del Estado, Rubén Moreira, siempre ha brindado el apoyo a la cultura, y es, gracias a ello, que se logró llevar a diversos puntos de la entidad actividades que tienen que ver con el arte, la fotografía, la literatura, entre otras disciplinas.

Puede leer también: Construyen caseta para operativos en carreteras de Monclova

Dijo que el tema del presupuesto siempre fue un detonante, ya que, dijo, que en ese aspecto hizo falta un poco más, pero, sin embargo, recalcó, se pudo trabajar y se realzaron las actividades culturales en Coahuila.

Además mencionó que la presencia de Coahuila fuera del estado pudo dar a conocer al estado de una manera importante.
“En19 estados con diferentes actividades estuvieron presentes a nivel nacional, con lo que pudimos dar a conocer más acerca de Coahuila, con lo cual como zona noreste hemos resaltado en estos últimos años”, comentó.

La producción editorial, dijo, también se pudo superar, de una meta de 150 obras, pudimos sacar 171, y aún nos quedan 4 obras más por publicar, por lo que este tema es uno de los que hay qué resaltar.

Finalmente, dijo que aún quedan algunos meses de esta administración, por lo cual se seguirá trabajando con el mismo impulso que al inicio, “porque la cultura necesita ponerse al alcance de todos, y en eso estamos trabajando”, concluyó.